Wiesbaden (Alemania), 9 feb (dpa) – Los hoteles y otros alojamientos en Alemania registraron 487,2 millones de pernoctaciones en 2023, un 8,1 por ciento más con respecto al año anterior, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
La entidad explicó que la cifra quedó tan solo un 1,7 por ciento por debajo de la alcanzada en 2019, año en el que se produjo un récord de ocupación y fue además anterior al estallido de la pandemia de coronavirus, que golpeó fuertemente al sector.
El aumento de la ocupación en 2023 se vio impulsado por la vuelta de los turistas a los destinos de vacaciones, especialmente en el verano europeo. Destatis precisó que el sector batió récords mensuales en mayo y septiembre.
Asimismo, según las estadísticas, los campings recibieron más clientes que antes del coronavirus, con 42,3 millones de pernoctaciones registradas, superando la cifra de 2019 en un 18,3 por ciento.
«El turismo estival parece haberse recuperado totalmente de la pandemia y se mostró robusto frente al debilitamiento general de la economía», dijeron los expertos de la entidad.