Túnel de viento y escalada: Un nuevo parque en Abu Dhabi

158
Clymb, nuevo parque de aventuras de Abu Dhabi. Foto: CLYMB Abu Dhabi/dpa-tmn

(dpa) – Abu Dhabi quiere todavía más. Este año inauguró un parque de aventuras que está batiendo récords, no sólo porque lo visitan escaladores profesionales.

En el nuevo parque «Clymb» se pueden escalar 43 metros en altura y saltar casi al vacío en un túnel de viento de 25 metros de alto. ¿Qué sucede al saltar? Uno se siente atajado por el viento.

Estas dos atracciones son las que hacen que el parque rompa récords. Según fuentes de las oficinas de turismo locales, cuenta con la pared para escalar más alta del mundo y con la recámara más grande a nivel global para hacer skydiving.

El túnel de viento tiene 10 metros de ancho y 25 metros de altura, y según los organizadores permite que cualquier persona sin experiencia y hasta niños desde los tres años puedan sentir lo que es flotar en el aire. Transmite una sensación muy similar al salto en paracaídas.

La pared para escalar consiste en cinco muros de distintos grados de dificultad. Tienen desde 3 hasta 43 metros, y los visitantes que no quieran ponerse a trepar pueden ingresar al área sin pagar entrada.

Las instalaciones, situadas en la isla Yas, fueron inauguradas el 29 de noviembre. En ese mismo sitio hay otras atracciones como el Ferrari World, un parque temático de Warner Bros y la Yas Waterworld.