Múnich, 17 feb (dpa) – El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, desmintió hoy versiones aparecidas en los medios que aseguraban que había dicho a sus jugadores que no eran «lo bastante buenos» tras la derrota en la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen el pasado fin de semana.
«Un entrenador que dice algo así es de esperar que no vuelva a subirse al autobús con su equipo», dijo Tuchel en una rueda de prensa en la antesala del partido del domingo contra el Bochum.
El jefe de prensa del Bayern, Dieter Nickles, añadió: «Eso no sucedió. Sencillamente, no es cierto. Ese tipo de frases salen en los medios de comunicación y a veces tienen un efecto tóxico e indigno».
«No son tan buenos como pensaba, así que solo tengo que adaptarme a su nivel», es lo que Tuchel habría dicho a sus jugadores tras la derrota de 3-0 ante el puntero Leverkusen, según el canal televisivo de pago Sky.
En respuesta, la cadena Sky dijo a dpa: «Sky es sinónimo de fantástico deporte en directo, pero también de periodismo de investigación. Nuestro equipo de reporteros es sinónimo de investigación limpia y goza de toda nuestra confianza».
El ambiente en el vestuario del Bayern antes del partido de la Bundesliga del domingo contra el Bochum no es muy bueno. El equipo se encuentra a cinco puntos del líder, el Leverkusen dirigido por el español Xabi Alonso, y comenzó los octavos de final de la Liga de Campeones con una derrota por 1-0 en campo de la Lazio en Roma.
«Es una situación inusual. Está claro que los ánimos están decaídos porque esperábamos una reacción por nuestra parte. La derrota sigue siendo solo una derrota de ida. No estamos fuera de la Liga de Campeones», dijo Tuchel.
«Todo el mundo quiere cambiar la situación. Según mi experiencia, eso solo se consigue con trabajo en el campo de entrenamiento, y ayer lo intentamos. Vamos a darlo todo para aportar la energía necesaria para revertir la situación».