Múnich, 18 feb (dpa) – El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, aseguró hoy que no está preocupado por el estado de forma de su principal atacante, Harry Kane, pero que existe una gran diferencia entre su rendimiento en los entrenamientos y en los partidos.
«Harry se cuida solo. No me necesita. No está contento con su participación en el juego, nosotros tampoco. Pocas veces he visto tanta discrepancia entre sus impresiones en los entrenamientos en comparación con los partidos», dijo Tuchel sobre el delantero, que costó al club 100 millones de euros.
«Cómo marca en los entrenamientos, cómo convierte los balones. Es increíble. Es de clase mundial. Pero luego rara vez lo encontramos en el partido», dijo Tuchel.
El ambiente en el vestuario del Bayern antes del partido de la Bundesliga de hoy contra el Bochum no es muy bueno. El equipo se encuentra a ocho puntos del líder, el Leverkusen dirigido por el español Xabi Alonso, y comenzó los octavos de final de la Liga de Campeones con una derrota por 1-0 en campo de la Lazio en Roma.
A pesar de su personalidad, la máquina goleadora de Kane ya no funciona como en la primera mitad de la temporada. El 24 veces goleador de la Bundesliga parece aletargado y, de repente, apenas participa en el juego ofensivo.
Sin embargo, la semana fue aún más difícil para el defensa Dayot Upamecano. El internacional francés cometió un error en su fría salida tras lesionarse en Leverkusen y fue culpable de la derrota en Roma al conceder un penalti.
Para colmo, también vio la tarjeta roja y estará sancionado para el partido de vuelta en casa contra el Lazio, el 5 de marzo.
«Ha sido una semana amarga para él. No tiene sentido señalar a las individualidades. No somos lo bastante fuertes como equipo. Tenemos que mejorar en eso», dijo Tuchel. El también central sigue contando con su «confianza incondicional». Upamecano también será probablemente titular en Bochum.
«Upa es ambicioso en los entrenamientos y en los partidos y prefiere construir el juego además de su trabajo defensivo. A veces eso es demasiado bueno. Pero nace de un buen empuje. Confiamos en él», afirmó Tuchel.