El Concejo de Carreño vivió el sábado una apasionante jornada de ciclismo, siendo Candás una de las localidades elegidas para la reanudación el Trofeo AsturCántabro junior de ciclismo, fin de semana deportivo y con dos pruebas consecutivas en el Principado de Asturias, llegando de este modo al ecuador del trofeo, siendo las dos últimas pruebas que se celebrarán en nuestra región.
Candás acogió el sábado 10 de junio el XVII Gran Premio Vicente López Carril, con un recorrido de 75 kilómetros en el que los ciclistas se enfrentaron a un exigente circuito de poco más de 24 km. al que dieron tres vueltas, para finalizar en el Mirador de la Formiga, un repecho de 500 metros al 8%. Entre medias, el Alto de Tabaza, y el Alto de Albandi, puntuable solo este último, donde estuvo situado el premio de la montaña y que pasaron en tres ocasiones.
La salida de la prueba organizada por la E.C Carreño comenzó en el paseo marítimo de Candás y la prueba organizada era puntuable para el Campeonato nacional.
La cita contó con una alta participación de corredores venidos de distintas comunidades atraídos por estas prestigiosas pruebas incluidas en el Trofeo AsturCántabro junior.
Alfonso Gutiérrez (Banco Santander), llegó como líder del Trofeo Asturcántabro tras cuatro pruebas disputadas, con nueve puntos de diferencia sobre el asturiano Daniel Viejo (Ciudad de Oviedo Tartiere Auto), segundo clasificado con un punto de margen sobre su compañero de equipo, Alejandro Iglesias, tercer clasificado con sesenta puntos