En Carreño y Asturias existe una gran afición al mundo del motor y de los rallyes, con pruebas que se celebran a lo largo del año, e incluso Candás acoge algunas pruebas que despiertan el interés de muchos aficionados. Además también tenemos deportistas relacionados con el mundo del motor que han logrado importantes victorias en diferentes pruebas.
Los rallyes mueven a una gran cantidad de personas, deportistas, mecánicos, seguridad y todos los que forman parte de la organización de los eventos, y además suelen dejar bastantes ingresos en las localidades en las que se celebran.
Hoy vamos a repasar algunos de los rallyes más prestigiosos de la historia y comenzamos por el Rally de Montecarlo es uno de más antiguos y prestigiosos, además se celebró por primera vez en el año 1911. El rally es conocido por su desafiante ruta a través de los Alpes franceses y la Costa Azul, en la que los conductores tienen que recorrer estrechas carreteras de montaña y curvas muy cerradas. Una de las características únicas del Rally de Montecarlo son sus tramos nocturnos, que añaden un plus de dificultad extra para los pilotos. Las condiciones climáticas impredecibles, incluidas la nieve y el hielo, también pueden hacer del rally una verdadera prueba de habilidad y resistencia.
El Safari Rally
El Safari Rally está considerado como uno de los rallyes más duros del mundo. El rally es conocido por su terreno accidentado, que incluye lechos de ríos rocosos y barro profundo, que pueden resultar extremadamente difíciles de recorrer para los conductores. Además del terreno difícil, los conductores también tienen que lidiar con la vida silvestre en la ruta, incluidos elefantes, jirafas y otros animales.
El rally tiene una rica historia, ya que algunos de los mejores pilotos de la historia del automovilismo han competido en el evento, incluidos Colin McRae, Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen.
Rally Acrópolis
El Rally Acrópolis se celebra en Grecia, es conocido por sus etapas rocosas y polvorientas, que pueden resultar extremadamente desafiantes para los conductores. El rally es famoso por sus empinadas subidas y bajadas, incluida la etapa «Foussata», que ha sido descrita como una de las más duras de todos los deportes de motor.
El clima cálido y húmedo en Grecia también puede hacer que las condiciones sean aún más desafiantes para los conductores, con temperaturas que a menudo superan los 30 grados centígrados.