Partido disputado en El Molinón entre Sporting y Alavés que ha dejado tres puntos de oro en la capital de la Costa Verde, un gol de Guerrero en el minuto 79 del encuentro sirvió para que los locales se hicieran con una victoria que les permite seguir luchando por los puestos de ascenso.
Tras este encuentro el Sporting ocupa la segunda posición en la tabla con los mismos puntos que el Girona, 62, y sigue a tres puntos del Betis que jugara mañana a las doce ante el Zaragoza, a esperas de lo que haga la UD Las Palmas.
Ya con vistas al próximo encuentro Abelardo tendrá que introducir nuevos cambios para su visita a Palamós donde jugara ante el Llagostera, tras haber visto la quinta tarjeta amarilla tanto Luis Hernández como Isma López, a su vez el Sporting recuperará a Alex Menéndez tras haber cumplido su partido de sanción.
Lora, que tuvo que ser sustituido, recibió primero una fuerte contusión frontal y posteriormente sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, la misma lesión con la que había regresado la anterior jornada de Zaragoza.
En rueda de prensa Abelardo dijo “Tal como esperaba, ha sido un partido muy intenso”, a la vez que señalo que “el Alavés en este sentido se parece mucho a nosotros”. El técnico consideró que fue “un partido igualado y sin muchas ocasiones de gol”.
Abelardo también destaco “Nos cuesta marcar, pero también le cuesta marcarnos a los rivales”
Según datos del club el partido fue presenciado por un total 19450 espectadores con unos 700 seguidores visitantes en las gradas
El equipo rojiblanco volverá a entrenarse el próximo martes a las 10.30 horas, horario que repetirá el miércoles, jueves y viernes en Mareo.