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Revista

Tres claves para posicionar un ecommerce en España

Candás 365By Candás 36514 marzo, 20185 Mins Read

El posicionamiento web, más popularmente conocido por sus siglas SEO, ha supuesto una verdadera revolución para el comercio electrónico a nivel mundial. Las pymes y grandes empresas con presencia online buscan ocupar las primeras posiciones de los resultados de Google con el objetivo de captar tráfico cualificado y convertirlo en clientes a través de su página web.

Esta nueva forma de captar ingresos por parte de los empresarios digitales ha tenido diferentes consecuencias. Una de ellas es la necesidad de más profesionales del sector del SEO que sean capaces de aplicar una serie de técnicas extraídas a partir de conclusiones sobre la actuación del robot de crawleo de Google sobre sus páginas. El objetivo es que después las apliquen en las páginas web de sus clientes y les lleve hasta las primeras posiciones de Google para unas palabras clave determinadas que, obviamente, estarán relacionadas con su marca, producto o servicio.

La segunda consecuencia tiene que ver con la creación de nuevos e-commerce en España. Y es que, gracias al crecimiento de las ventas online, son muchos los profesionales que se han lanzado a crear una tienda online con la que obtener ingresos y ganarse la vida desde casa.

Algunas de las técnicas que utilizan todos estos expertos en SEO ya han sido reveladas y algunos de los trucos más populares para posicionar un ecommerce en 2018 son: elección de una buena temática, aplicación de Inbound Marketing, contratación de profesionales de la consultoría SEO y el marketing de contenidos y utilización de herramientas de visibilidad online.

Elección del producto

Hay muchos productos en cada sector que pueden servirte para crear una tienda online y comenzar a vender en Internet. Elegir el producto que vas a vender no es tarea fácil y por eso aprovechar las nuevas modas es una buena idea de negocio. Por ejemplo, el éxito de los hoverboard con silla de la tienda online de Tecnocio. Esta tienda ha logrado colocarse en las primeras posiciones de Google para búsquedas relacionadas con comprar hoverboard con silla.

Pero el posicionamiento web no ha sido el único factor determinante de su éxito. Los precios más bajos del mercado son los de Tecnocio y eso influye positivamente en el usuario que está buscando un hoverboard barato.

Según los expertos del comercio electrónico, elegir un producto de moda y tener una característica diferenciadora respecto de la competencia es una buena estrategia para llegar a las posiciones altas de la lista de resultados de Google.

Visibilidad online

Potenciar la imagen de marca y dejarse ver por diferentes páginas del territorio digital es una buena idea si quieres que tu marca, producto o servicio sea visible para tus potenciales compradores. En función de cuál sea tu buyer persona o cliente ideal podrás seleccionar un método publicitario u otro, pero hay uno que no falla y que resulta válido para cualquiera: los enlaces en periódicos.

El problema es que hasta hace poco no existía ningún servicio capaz de garantizar la redacción y publicación de una nota de prensa patrocinada en determinado medio. Ahora, gracias a plataformas como Unancor es posible redactar y publicar notas de prensa en periódicos locales, nacionales e internacionales. De hecho, en el propio Facebook de Unancor y en sus redes sociales es posible hacerse con promociones semanales y cupones descuentos que garantizan un importante ahorro en la compra de artículos patrocinados.

El servicio de Unancor funciona de forma muy sencilla: el cliente se registra y accede a un listado completo de periódicos y blogs temáticos, con sus correspondientes métricas SEO y el precio por reseña, que puede ser individual o compartida con otros clientes de plataforma para ahorrar unos euros. Además, a principios de año la empresa lanzó un nuevo servicio gratis Project Manager especialmente diseñado para todos aquellos que no tienen conocimientos sobre SEO y a partir del cual se obtienen los consejos de personal experto en linkbuilding para seleccionar los mejores periódicos para su negocio.

Inbound Marketing y SEO

Contar con la ayuda de profesionales es la mejor idea cuando queremos vender en Internet y no tenemos los conocimientos necesarios para captar la atención de nuestros potenciales clientes. En este sentido, Jesús Madurga, experto en consultoría SEO y de marketing de contenidos, recomienda al menos tener unas bases para llevar a cabo el diseño de la página web o tienda online. Para lograrlo recomienda comenzar por la lectura de un manual de redacción de contenidos y una serie de ideas básicas sobre SEO.

Pero el marketing de contenidos y el posicionamiento web no son las únicas áreas importantes para conseguir ventas en Internet. Hace falta toda una estrategia de Inbound Marketing efectiva y personalizada que haga que tu producto o servicio destaque y llame la atención en territorio digital.

En este sentido, los propietarios de ecommerce prefieren delegar en una agencia de marketing online experta en Inbound Marketing. Elegir una no es difícil por el gran número de ellas que existen en la actualidad, pero un buen truco para decantarse por una u otra es comprobar si tiene el reconocimiento de HubSpot como Agencia Partner Silver.

En definitiva, tener una idea clara sobre qué producto quieres vender y cómo quieres hacerlo, saber cuáles son sus virtudes y crear una estrategia de Inbound Marketing con la que impulsar la visibilidad online de tu ecommerce es la mejor manera de prepararte para comenzar a ganar dinero online.

 

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