A pesar de que cualquier época del año sea buena para viajar en tren, con la llegada de la Navidad que está cada día más cerca, cada vez son más las personas que comienzan a mirar las diferentes ofertas y opciones que tienen a la hora de comprar un billete. De hecho, las variaciones de precios pueden ser bastante notorias en función de la fecha en la que salgamos e incluso en función de la página web desde la que compremos nuestros billetes. Sin embargo, gracias a Trenes.com, una página web especializada en la venta de billetes de tren y de AVE, no solo veremos cómo ahorramos en el precio de nuestros billetes de tren sino que nos preguntaremos qué hemos estado haciendo todo este tiempo sin un recurso así a nuestra disposición.
En ese sentido, Trenes.com se presenta como la herramienta ideal para cualquier viajero que esté buscando un billete de AVE o de Renfe baratos, dado que gracias al algoritmo con el que funciona esta página web, podremos disfrutar de las mejores tarifas disponibles en el momento de nuestra búsqueda, lo que se traducirá en un mejor precio final para cualquiera de nuestros destinos. Además, otra de las ventajas que nos encontramos con este recurso es que también está optimizado para teléfonos móviles por lo que podremos reservar y comprar nuestros billetes desde cualquier punto; simplemente necesitaremos tener una conexión a Internet. Si a todo esto le sumamos que desde nuestro mismo móvil podremos tener acceso al billete que hayamos comprado sin necesidad de imprimirlo (algo que agradecerán aquellas personas olvidadizas y, sobre todo, el planeta al ahorrar un malgasto de papel), ya solo nos quedará elegir el destino que queramos y comenzar a disfrutar de todas las ofertas de billetes de tren que tenemos a nuestra disposición gracias a Trenes.com.
Pero eso no es lo único que podemos destacar de este servicio, ya que el hecho de poder acceder a él tanto desde nuestro ordenador como desde nuestro teléfono móvil será un claro reflejo de la facilidad de uso de este recurso, con una aplicación móvil que nos podremos descargar tanto para los dispositivos Android como los dispositivos iOS y con un servicio de atención al cliente que estará a nuestra disposición en cualquiera de las formas en las que accedamos a este portal. De hecho, ese mismo servicio de atención al cliente (con el que nos podremos poner en contacto tanto desde el formulario que aparece en la página web como por teléfono o directamente a través del correo electrónico) será uno de los distintivos de Trenes.com, gracias al cual conseguiremos mejorar nuestra experiencia como usuarios y con el que resolveremos cualquier duda que nos pueda surgir a la hora de comprar un billete de tren.
¿Cómo funciona un portal como Trenes.com?
A pesar de que ya hemos mencionado que una de las características (y de las ventajas) de este portal es su navegabilidad y usabilidad, cabe mencionar brevemente cómo funciona este servicio y qué pueden esperar los usuarios de él.
En primer lugar, a la hora de comprar nuestros billetes de tren, deberemos seleccionar el tipo de tren en el que queramos viajar (por ejemplo, un tren AVE, un tren internacional, etc.) e indicar si el trayecto va a ser de ida y vuelta o simplemente va a ser de ida. Tras esto, indicaremos las estaciones de origen y de destino, las fechas en las que queremos viajar y pulsaremos el botón “buscar” para que comience la búsqueda y podamos obtener los resultados con las mejores tarifas.
En segundo lugar, y después de haber elegido el tren que mejor se adapte a nuestros horarios y a nuestro presupuesto, será necesario que nos registremos, incluyendo nuestros datos personales tal y como figuran en nuestros documentos de identidad y ya tendremos lista nuestra cuenta de usuario desde la que podremos hacer todo tipo de gestiones en nuestros billetes así como en nuestras futuras compras.
En tercer lugar, podremos seleccionar si queremos algún tipo de seguro de anulación (en caso de que surja algún imprevisto de última hora que haga anular el viaje), elegiremos la forma de pago (tarjeta de débito o crédito y Sofort), aceptaremos las condiciones generales y ya podremos proceder a pagar nuestro billete de tren.
Por último, tras realizar el pago podemos imprimir directamente nuestro billete o factura (si la hemos solicitado) aunque recibiremos toda esa información en nuestro correo electrónico así como en nuestra cuenta de usuario que habremos creado durante el proceso de compra. Sin duda alguna un sistema fácil, rápido y económico a la hora de comprar un billete de tren.