El personal del Plan de Empleo, en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local, llevará a cabo mejoras de accesibilidad del entronque de la Calle Doctor Fleming con Alvarado. Previamente se actuó en rebaje de acerca en el entorno del solar de Inocencio Rodríguez Solís.
El Ayuntamiento de Carreño diseñó con ASPAYM el I Plan de Accesibilidad de Candás. En él se puso de manifiesto los problemas de accesibilidad de la villa debido sobre todo a su orografía y a su situación geográfica. Partiendo de ese diagnóstico, a lo largo de estos años, se ha venido actuando en diversos puntos, con un doble objetivo, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y hacer de la capital de Carreño un concejo accesible para todos y todas.
Partiendo de estas premisas el consistorio planteo al Servicio Público de Empleo un plan anual para dotar o mejorar la funcionalidad existente en aquellos espacios públicos que necesitan una intervención puntual, es decir, la eliminación de barreras arquitectónicas siguiendo las directrices del Plan de Accesibilidad Municipal.
En la zona de la calle Doctor Fleming se venía observando que las raíces de los árboles ubicados en la acera estaban levantando no sólo las baldosas, si no que el relleno del alcorque que le rodea. Lo que daba una sensación de inseguridad a las personas que transitan por ella, además de problemas de estabilidad, de accesibilidad y la posibilidad de caídas. Para eliminar esos problemas se está interviniendo.
Las obras de mejora consisten en la reparación de los alcorques y el rebaje de la acera hasta la misma altura del bordillo, es decir, a 1,50 centímetros. De esta forma la acera será 100% accesible, eliminando cualquier obstáculo que evite la movilidad de las personas viandantes. Además, como complemento, se hará una reestructuración de las raíces de los árboles.