El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, exigió al PP y Vox que se disculpen por vincularle con el informe de la UCO, asegurando en el Congreso que “no hay nada de nada”.

Así lo afirmaron los diputados del PP Cuca Gamarra y Eduardo Carazo y la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, en sus turnos de intervención en la sesión de Control celebrada en el Congreso.
Gamarra preguntó a Torres si considera que debe seguir siendo ministro tras un informe por el que «no tiene motivo para celebrar nada». Según la popular, «saldrán mas cosas y le afectarán a usted porque esto no es el final de nada, es el inicio de muchas cosas», y aseguró que le preocupa su «comprensión lectora».
Gamarra señaló que el informe de la UCO retrata al ministro como «un vulgar cobrador del frac, como un déspota y como un mentiroso compulsivo afirmando no conocer de nada a Koldo y Aldama y ahora sabemos que han compartido mesa y mantel y sólo nos falta saber el menú».
Torres le respondió que está «muy orgulloso» de ser ministro y añadió que seguirá defendiendo el interés general como hace el Ejecutivo. «Ese informe concluye que no ha habido nada fuera de la ley y, sin embargo, me han estado difamando y calumniando», criticó, añadiendo que «no hay una refinería, ni comisiones, ni mordidas». Y, por ello, exigió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que le dijera en qué página figuraba la palabra ‘mordida’ porque «si no estamos ante un verdadero calumniador». Además, también exigió a Gamarra que se disculpase porque llegó a escribir «que voy a pasar más por el Senado que por el piso de Atocha y de ahí se infiere que estaba con mujeres explotadas y eso es una difamación». «Eso es lo que usted hace, difamar», sentenció.
El diputado del PP Eduardo Carazo le concretó la pregunta anterior que hizo el ministro a Gamarra sobre en qué parte del informe se encuentra la palabra ‘mordida’, señalando que «está en la página cuatro». El popular dijo a Torres que mintió cuando dijo que no hizo gestiones con la trama para comprar test tratándoles como a cualquier otra empresa, para luego enviar un mensaje a las 4.00 am para ver si se había acelerado el pago. «Yo cuando no puedo dormir veo Netflix o leo un libro», le señaló.
«Lo que llevan haciendo ustedes desde el principio es intentar sacar rebufo de algo frente a lo que decían y al final ni mordidas, ni refinerías, sólo mentiras, infundios y difamación», contestó Torres.
Asimismo, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, también echó en cara al ministro el informe criticando que «se escuda en lo que no dice la Guardia Civil para tapar lo que sí dice». La diputada añadió que «en la España del PSOE, la mediocridad y la degradación se premian» y dijo a Torres que «será recordado» como uno más de «aquellos que se servían de los españoles», en lugar de servir a España.
Por ultimo, el ministro contestó a Millán señalando que cumplió con sus obligaciones porque nadie sabía que hace cinco años esas personas eran parte de una trama. Y critico que Vox hable de la pandemia «cuando le dieron la espalda al conocimiento científico».
«Les da igual la verdad y lo que diga la judicatura siempre que no sean los intereses que ustedes persiguen. Me acusaron de refinerías, de pisos a donde yo iba y no hay nada de nada. Vamos a seguir trabajando contra el machismo que ustedes propugnan», zanjó.
