Viena, 26 oct (dpa) – El tenista alemán Alexander Zverev perdió hoy la final del torneo de Viena ante el italiano Jannik Sinner, en un duelo que se decidió en los últimos compases del tercer set y concluyó 3-6, 6-3 y 7-5.

El partido suponía la cuarta final del año para el nacido en Hamburgo, quien sin embargo solo pudo alzarse con el título en el torneo de Múnich. Frente al mismo Sinner, a principios de año, perdió en el Abierto de Australia.
Sin embargo, el nivel mostrado en la final de Viena por Zverev fue el mejor en mucho tiempo, plantándole cara en muchos momentos al número dos del mundo.
En el primer set, por ejemplo, tras quitar el servicio al italiano, incluso tuvo la oportunidad de lograr otros dos roturas a su favor. El alemán aguantó muy bien en los duelos desde la línea de fondo y pudo confiar en su potente servicio en situaciones delicadas. Sinner, por su parte, cometió un número inusual de errores con su golpe de derecha.
Ya en el segundo, después de que Zverev regalara a su rival un ‘break’ temprano con dos dobles faltas, Sinner redujo su porcentaje de errores. Con golpes cortos, el número dos del mundo causó problemas al alemán una y otra vez.
En el tercer set se desarrolló un partido muy intenso y equilibrado, hasta que Zverev cedió su servicio con un error de revés con el marcador 5-5. A continuación, Sinner selló la victoria con su propio servicio en la primera bola de partido que tuvo, tras 2:30 horas de juego.
Para Zverev, llegar a la final en Viena ya se considera un éxito tras semanas de decepciones. Desde su eliminación en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, el mejor tenista profesional de Alemania se encontraba en una crisis deportiva, con sonados fracasos en los torneos de Pekín y Shanghái.
La semana que viene, tratará de defender su título en el Masters de París. Posteriormente, disputará las Finales de la ATP, que reunirá en Turín del 13 al 20 de noviembre a los ocho mejores jugadores masculinos del año. A finales de ese mes, Zverev tiene previsto formar parte del equipo alemán en la fase final de la Copa Davis, a celebrar en Bolonia.
