Connect with us

DTecnología

TopBigdata: El medio digital para entender el Internet de las cosas

Publicado

el

Todos hemos oído hablar del Big Data en alguna ocasión aunque quizás no estemos familiarizados del todo con el concepto. En todo caso el Big Data está en prácticamente todo lo que tiene que ver con nuestra forma de vida actual e irá en aumento gracias a la llegada del conocido como ‘Internet de las cosas’.

La importancia del Big Data está cobrando tal importancia, incluso a nivel de usuario, que en la red cuentas con medio digital imprescindible para entender, conocer y hacer seguimiento de las últimas novedades tecnológicas. Se trata de TopBigdata, un periódico enfocado a dar a conocer todas aquellas noticias relacionadas con el Big Data y la Inteligencia Artificial, entre otras, cien por cien recomendado y que cuenta con contenidos de alta calidad

Este medio de comunicación, TopBigData.es, también mantiene secciones permanentemente actualizadas de Machine learning y el desarrollo de técnicas que permiten que las computadoras aprendan, o sobre Hadoop, el entorno de trabajo que permite a las aplicaciones trabajar con miles de nodos en red y petabytes de datos.

Un poco de historia

Alrededor del año 2005 las empresas comenzaron a percatarse de la enorme cantidad de datos que surgían de plataformas como Facebook, Youtube y otras redes sociales. Inmediatamente surgió Hadoop, sobre el que hay una extensa sección en TopBigData, creado para almacenar y analizar grandes conjuntos de datos. Desde entonces el volumen del Big Data ha crecido enormemente y su recolección y almacenamiento ahora no solo la realizan humanos.

La llegada del Internet de las cosas (IoT), ha propiciado que muchos más objetos y dispositivos se conecten a Internet y que a su vez generen datos sobre patrones de uso por parte de usuarios y clientes. Tras aparecer el aprendizaje automático, la cantidad de datos ha aumentado aún más.

Y aquí es donde adquiere importancia un medio como TopBigData, porque la utilidad del Big Data solo acaba de comenzar y ya necesita de sus propios medios de comunicación específicos que ayuden a profesionales y a recién llegados a conocer más sobre algo que ya está presente en muchos aspectos de nuestra vida diaria pero que se multiplicará durante los próximos años.

Aunque el Big Data ha llegado lejos, su utilidad no ha hecho más que empezar. El Cloud Computing ha ampliado aún más las posibilidades del Big data. La nube ofrece una escalabilidad realmente elástica, donde los desarrolladores pueden simplemente agilizar clústeres ad hoc para probar un subconjunto de datos.

TopBigData, un periódico y algo más

TopBigData es la herramienta perfecta para conocer las últimas noticias sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Hadoop, constituyendo una iniciativa pionera.

Pero además, desde TopBigData se ofrece a aquellos que quieren sumergirse más en el universo Big Data, información sobre cursos de formación y dos secciones de obligada visita donde se explica el Big Data y la Inteligencia Artificial.

Todo en un mismo sitio

La puesta en marcha de TopBigData ha facilitado al usuario el acceso a la información sobre Big Data, convirtiéndose en un medio de comunicación tecnológica de referencia que posibilita al usuario acceder a todas las novedades y noticias en un mismo sitio web.

 

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....