Melbourne, 17 ene (dpa) – Agotado físicamente y sin aire, el veterano tenista alemán Tommy Haas debió acabar hoy antes de tiempo el encuentro con el que volvía al circuito después de más de un año de ausencia.
El ex número dos del mundo, de 38 años, tiró la toalla cuando perdía 7-6 (7-2) y 6-4 ante el francés Benoit Paire en la primera ronda del Abierto de Australia.
«Estaba vacío físicamente, no tenía nada en el tanque. Nunca había sentido algo así en mi carrera», explicó Haas tras 1:38 horas de encuentro. «No me sentía bien y me faltaba el aire. Realmente no me podía enfocar».
La jornada de hoy, como suele ocurrir en Australia en enero, presentó elevadas temperaturas y mucha humedad. Por la tarde, cuando salió Haas a la pista, el termómetro ofreció un respiro, pero aún así castigó el físico del alemán.
Haas lleva sin competir desde octubre de 2015 debido a una lesión en el pie y otra en el hombro y actualmente no tiene ningún ranking. Ingresó al torneo tras recibir una invitación especial de la organización.
El alemán, que trabaja en paralelo como director del torneo de Indian Wells, informó ya que 2017 será su última temporada como profesional, por lo que el encuentro de hoy, 19 años después de su debut en Melbourne, marcó su despedida del torneo.