Connect with us

Revista

Todos los vehículos de Bentley serán eléctricos en 2030

Publicado

el

(dpa) – La firma de automóviles de lujo Bentley informó recientemente sobre sus planes de electrificación, incluyendo la promesa de cambiar sus potentes motores de gasolina por motores eléctricos en toda la gama para 2030.

La marca propiedad de Volkswagen dijo que sus clientes están interesados en la sostenibilidad y la huella de carbono neutral que la propulsión eléctrica puede ofrecer.

Según el director ejecutivo, Adrian Hallmark, la clientela de Bentley tiene más probabilidades que muchas otras personas de tener una casa u oficina donde poder cargar un vehículo.

Así, la firma aspira a convertirse en un líder de la movilidad de lujo sostenible en el futuro y en el primer miembro del Grupo VW en alcanzar el estado de neutralidad total en cuanto a las emisiones de carbono se refiere.

Los trabajadores de fábrica recibirán formación para construir coches eléctricos, indicó la empresa.

«Dentro de una década, Bentley se transformará de una compañía de automóviles de lujo de 100 años de antigüedad a un nuevo modelo de lujo sostenible y totalmente ético», acotó Hallmark.

Bentley ha confirmado que dos modelos híbridos enchufables saldrán a la venta el próximo año -posiblemente versiones híbridas del Bentayga SUV y del nuevo Flying Spur- y que el primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía saldrá al mercado en 2025.

Los automóviles eléctricos son cada vez más populares en Europa y Volkswagen tiene como objetivo vender alrededor de un millón de coches eléctricos al año para 2025. Ya ha lanzado el VW ID.3 eléctrico, el Porsche Taycan y los modelos e-Tron de Audi.

La marca con sede en la localidad británica de Crewe será controlada por Audi durante la fase de desarrollo de la electrificación, según la revista del sector Automotive News Europe, lo cual de momento no ha sido confirmado por Bentley.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....