Finalmente este nuevo proyecto del que ya estábamos informados ha acabado viendo la luz y cada vez cuenta con una mayor popularidad. Home Travel Provider nace como mayorista, la cual está especializada en proveer servicios de reservas hoteleras para agentes de viajes que no disponen de agencias físicas.
Conviene destacar que este tipo de negocios sin instalaciones a los que puedan acudir los clientes cada vez son más comunes no solo en España, sino también en el resto de Europa. Así pues, no es de extrañar que surjan mayoristas como éste del que hablaremos a continuación.
La nueva compañía apuesta por la tecnología para diferenciarse de las demás y hacer más competitivos a los profesionales conocidos como «home travel». Así lo han indicado en un comunicado, el cual recientemente ha sido publicado.
El modelo en el que se basa este nuevo proyecto consiste en aprovechar las nuevas tecnologías para reducir costes y mejorar la eficacia hasta límites insospechados. De esta manera se consigue un mejor precio y un producto más completo a todos los niveles, atrayendo a numerosos clientes a nivel nacional e internacional.
El sector de agencias de viajes «desde casa» está muy consolidado en países como los Estados Unidos. En lo que se refiere a nuestra región, cada vez tiene más adeptos, estando en pleno auge en la actualidad.
Con un potente motor de cotización y reservas, esta mayorista aprovecha la mejor tarifa disponible en cada momento. A partir de ahí se construye el paquete vacacional ofreciendo un precio neto “muy competitivo” a las agencias. Con este, cada una de ellas puede construir su precio final, en función de si operan con mayores o menores márgenes de beneficios.
La filosofía de esta empresa se fundamenta en que el agente de viajes es el que mejor conoce al cliente y su nivel adquisitivo. Así pues, tal como indican desde Home Travel Provider, “en un momento de grave crisis, tener una herramienta con la que se pueda ofrecer un buen precio final es muy importante para no perder la venta”.
Por otra parte, la programación de la mayorista está basada en un amplio inventario de hoteles, distribuidos por todos los destinos, tanto grandes urbes como zonas turísticas apartadas del bullicio.
«Ante el gran reto que se plantea, nacemos con los cinco sentidos puestos en el cuidado del viajero, la obsesión por el producto y la máxima atención a las agencias» ha declarado Javier Cordero, CEO de Home Travel Provider.
Según nos ha hecho saber el máximo encargado del proyecto, disponen de un equipo vacacional formado por un selecto grupo de reconocidos profesionales con una sólida y contrastada experiencia en el sector, y muy especialmente en el ámbito de las mayoristas y de la turoperación.
Su compromiso con el proyecto es del máximo nivel, con conocimiento profundo de las diferentes necesidades que cada viajero pueda solicitar, y por ello trabajan estrechamente con sus clientes.
Turismo responsable
La experiencia de viajar es enriquecedora para quien la lleva a cabo, pero es importante que también lo sea para la comunidad que visita a modo de destino. Por supuesto, adicionalmente lo es para las personas que organizan los servicios del viaje. Home Travel Provider pone el foco en un ecosistema turístico sostenible, potenciando los valores respetuosos con los destinos, proveedores, agencias, viajeros y su propio equipo.
En este sentido es destacable que ofrece la máxima información. A su vez, incentiva las prácticas de consumo responsable y el compromiso medioambiental, siendo ésta la piedra angular del proyecto Tour and People Max.
Se trata de una compañía con sede central en Málaga y propietaria de Home Travel Provider. Un aspecto destacable es el de que dispone de varias certificaciones. Entre las más relevantes se encuentra la Q de Calidad Turística y la UNE ISO 9001.
Gracias al aspecto recientemente mencionado, su popularidad ha ido in crescendo desde que se anunció la creación del proyecto. Tanto es así que en 2019 llegó a facturar un total de nueve millones de euros.
Con la creación de la nueva mayorista, la compañía prevé seguir creciendo durante el próximo 2021, año en que se plantean dar el salto a Latinoamérica. De esta manera se cumplirá el objetivo de encontrar nuevos nichos de mercado.