Entre niños y adultos, poder nadar con delfines puede ser una experiencia deseada y que no se podrá olvidar nunca. Lo mejor es que se puede conseguir sin tantos problemas, solo teniendo en cuenta algunos aspectos importantes.
Los delfines son animales muy inteligentes y hermosos que suelen vivir en el mar de forma natural. Sin embargo, existen algunos lugares donde los delfines viven en cautiverio y se encuentran disponibles como atracción para turistas y amantes de los animales.
Esto quiere decir que, si se sabe dónde ir, se podrá vivir la experiencia de pasar un rato con delfines e incluso nadar con ellos de manera adecuada. Por ello, es importante conocer algunos detalles sobre la experiencia, antes de aventurarse a vivirla.
Parque Nacional Chankanaab
Poder nadar con delfines en la isla de Cozumel es posible dentro del Parque Nacional Chankanaab. Este parque es un lugar protegido que se encarga de resguardar una gran cantidad de especies de animales y plantas, que son propias de la región y que se deben conservar adecuadamente.
En este sentido, el nado con delfines en Cozumel es solo una de las actividades que se pueden realizar en esta isla mexicana, siendo un sitio de gran turismo y con ideas para todos los gustos.
Además, dentro del parque se puede contar con las instalaciones de Dolphin Discovery Cozumel. De esta manera, los participantes de cualquier programa de nado con delfines podrán disfrutar del lugar, teniendo un espacio para descansar, comer platos típicos de la región o realizar cualquiera de las otras actividades que el parque ofrece.
También se puede salir y disfrutar del turismo de la isla por cuenta propia, descubriendo todo el entorno de manera individual.
Nado con delfines y otras actividades
Para que todas las personas que se encuentren en el parque puedan disfrutar por igual, el mismo ofrece una buena cantidad de actividades muy interesantes y divertidas.
Por ejemplo, las excursiones en Cozumel pueden llevar a ver a los manatíes, conocer a los lobos marinos, hacer snorkel, pasar tiempo en el spa natural, conocer el museo del Tequila y otras muchas atracciones que pueden disfrutarse solo, en pareja, con familia o amigos.
Otro aspecto importante es que toda la experiencia puede ser programada y organizada con tiempo, facilitando que cada persona tome decisiones sobre lo que hará con su tiempo en la isla y en el parque. Sin duda, una aventura única que muchas personas van a querer vivir.
Detalles para vivir la experiencia
En el Parque Chankanaab Cozumel, las actividades nunca paran, manteniendo a sus visitantes activos desde que abre a las 8:00 de la mañana hasta su cierre a las 4:00 de la tarde.
Lo mejor es que con la compra de la entrada se pueden disfrutar algunas cosas adicionales, permitiendo que se pueda tener una visita adecuada, aunque no se paguen servicios adicionales. Asimismo, los niños que sean menores de 3 años, podrán entrar gratis y disfrutar de todo sin pagar nada extra.
Entre los puntos que cubre la entrada, se encuentran:
- Presentación de Lobos Marinos.
- Estacionamiento.
- Duchas y vestidores.
- Chalecos salvavidas.
- Casita Maya.
- Réplicas prehispánicas.
- Jardín tropical.
- Museo del Tequila.
- Hamacas.
- Playa.
- Alimentos y bebidas.
De igual forma, se pueden realizar pagos adicionales para disfrutar del equipo de snorkel, el nado o buceo con delfines, nado con manatíes, paquete fotográfico, spa natural, entre otros servicios que mejorarán considerablemente toda la experiencia, dejando a las personas con ganas de volver.
Es un sitio ideal para vacaciones familiares, ya que los niños adorarán todo el entorno y los adultos conseguirán desestresarse de todos los problemas cotidianos con los que tienen que tratar.
Vivir la aventura de nadar con delfines en su ambiente natural y pasar un buen rato haciendo actividades acuáticas con toda la familia, podría ser uno de los mejores recuerdos de toda la vida. Por ello, el Parque Nacional Chankanaab se siente orgulloso de recibir diariamente a los visitantes que deseen conocerlo y disfrutar con ellos.