Todo lo que debes saber los vídeos corporativos

79

Si estás pensando en apostar por vídeos corporativos para cuidar la imagen de tu empresa en la red toma nota de todos los aspectos que debes saber para hacer la elección correcta.

video corporativo precio

Por qué es importante apostar por los vídeos corporativos

Un vídeo corporativo te ayudará a mostrar una imagen mucho más cuidada de tu negocio online, pudiendo publicarlo en tu portal, en tus redes sociales en el formato adecuado, etc. Permitirá dejar entrever que eres una empresa que cuida los detalles y que se sabe adaptar las nuevas tecnologías. 

Esto es una sensación que se acabará trasladando de manera inconsciente a la valoración final que puedan tener sobre tu producto y servicio en un primer momento. Si ven que cuidas la forma en la que te comunicas sabrán que también haces lo mismo al ofrecer tu producto o servicio.

Pero más allá de la imagen de marca que proyectas un vídeo también puede mejorar tu posicionamiento. Los buscadores como Google interpretan que cuanto mayor sea la permanencia en una página es porque el contenido es de mayor calidad y, por tanto, aumenta la autoridad de su dominio con la escalada de posiciones en el buscador que ello conlleva. Un buen modo de lograrlo es mediante los vídeos que también te servirán para alimentar tu canal de Youtube. Y no hay que olvidar que Youtube es propiedad de Google.

Cuáles son los aspectos a tener en cuenta al elegir tu vídeo corporativo

Si estás decidido a hacer vídeos corporativos pero no sabes muy bien por dónde empezar lo mejor será que sigas una serie de pautas antes de escoger el tipo de producción audivisual que necesitas.

Características del vídeo

Debes pensar en qué características quieres que tenga el vídeo. Si lo quieres hacer con imágenes propias que requeren rodaje, si vas a comprarlas de un banco de vídeos, agencias, etc. Otro aspecto a tener en cuenta será la duración del mismo, si requiere mucha postproducción o si el montaje es sencillo y en cuántos formatos los necesitas. 

Generalmente no es lo mismo un vídeo para insertar solo en la web corporativa que sí también se quiere publicitar en redes sociales y tampoco debería tener el mismo formato para vender en Facebook que para hacer lo propio en Twitter o Instagram. Todas estas características diversas con las que puede contar un vídeo es importante que se tengan en cuenta a la hora de hacer la elección pertinente.

El mensaje que se quiere transmitir también determinará bastante el modo más adecuado de contarlo. No es lo mismo publicitar servicios muy visuales que hacer lo propio con cosas más abstractas y el modo de comunicarlo tampoco debe serlo. Saber adaptar el mensaje al canal audiovisual es justo lo que harán los profesionales audiovisuales que ofrecen sus servicios dentro de este campo.

Elegir al profesional

A la hora de escoger al equipo profesional que se encargue de la realización del vídeo lo mejor es decantarse por un productora que tenga un portfolio en el que puedas ver el trabajo que han realizado antes, así como visualizar otros vídeos que han montado. Así podrás hacerte una idea rápida de cómo trabajan.

Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de tiempo que lllevan haciendo justo ese tipo de trabajo. Por ejemplo hay que tener presente que una buena opción siempre será optar por agencias que tengan años de trabajo a sus espaldas como es el caso de Videocontent, una productora audiovisual de Madrid con más de 10 años realizando vídeos, y que pueden hacerte tu vídeo con total garantía de calidad desde 350€.

Seleccionar una productora con años de experiencia a sus espaldas te garantizara que ofrecen un servicio de calidad porque solo las empresas que ofrecen verdadera calidad en sus productos son capaces de perdurar en un mercado muy competitivo durante más de una década.

Buscar una buena relación calidad-precio por tanto será clave. Si tienes un presupuesto máximo que puedes destinar a realizar este tipo de proyectos audiovisuales es mejor que lo comuniques a la agencia para ver qué opciones pueden ser las mejores adaptadas a tus necesidades y también a tu presupuesto. De este modo, lograrás un trabajo de calidad y completamente personalizado sin que se te acabe disparando el presupuesto disponible gracias a un video corporativo con precio adecuado y con excelente calidad. Encontrar a un gran profesional en el sector con precios competitivos será la clave para ello.