Una vez que la permanencia ya está garantizada el Sporting busca nuevos objetivos. Ahora, como dice Abelardo, “toca cambiar el discurso”. Su equipo seguirá partido a partido pensando en el próximo objetivo que será “quedar lo más arriba posible”.
El técnico gijonés es consciente de que aún resta mucha liga por delante y por delante les espera “un calendario muy difícil” a domicilio, por eso las opciones de este Sporting pasarán por sacar adelante los partidos de El Molinón. Respecto al partido de este domingo en Montilivi, augura un choque muy igualado entre dos equipos que “mostramos números parejos”. Se deshace en elogios hacia el Girona, al que define como “un buen conjunto pese a su presupuesto”. Desveló que utiliza “otro sistema, con tres centrales, con mucha verticalidad arriba y dos carrileros muy profudos, que llegan muy arriba”.
Abelardo reconoce que desde el primer momento sabía que el “Girona estaría arriba”. El conjunto dirigido por Machín es una de las revelaciones de la categoría junto con el Sporting. El ‘Pitu’ adelantó que no forzarán ninguna tarjeta para el próximo domingo, ya que para él es igual de importante el partido ante “el Mirandés que frente al Valladolid”.