No tienes que gastar grandes sumas de dinero para comprar una buena bicicleta de gran calidad. En el mercado encuentras bicicletas de segunda mano en excelentes condiciones y con todas las características que estás buscando.
Para comprar las mejores bicicletas segunda mano debes conseguir una tienda de buena reputación y con varios años de servicio que la respalden. O un vendedor serio que inspire confianza.
Consejos para comprar bicicletas de segunda mano
Estos son los consejos que debes tener en cuenta para comprar una bicicleta de segunda mano. Son varios aspectos que no debes obviar para que realices una transacción exitosa y quedes satisfecho con el producto.
Sitios para buscar la bici
En Internet encuentras muchos sitios para comprar una bici usada. Entra en las páginas webs especializadas en la compra y venta de objetos usados, y encuentra la bicicleta que estás buscando. Muchas personas también usan las redes sociales para vender bicicletas. Solo debes hacer una búsqueda en Facebook, Twitter e Instagram para conocer las ofertas.
En los periódicos también puedes conseguir anuncios sobre bicicletas de segunda mano. Por último, tienes la opción de acudir a las tiendas físicas. Pregunta en las tiendas de bicicletas si tienen modelos de segunda mano, ya que muchas veces guardan en el depósito alguna bici que te podría servir.
Define lo que buscas
Antes de comenzar a realizar la búsqueda de la bicicleta debes tener muy claro lo que deseas comprar. Establece el presupuesto que destinarás para la compra de la bici y no te salgas del mismo. Siempre será una tentación pagar un poco más de lo que te habías planteado, pero es importante que respetes tus propias reglas.
Elige el tipo de bicicleta que deseas comprar, evaluando el tamaño de las ruedas, el material del cuadro, el recorrido de la suspensión y más. Si tienes la posibilidad, elige un modelo reciente ya que será más fácil de revender en el futuro y más será más sencilla su reparación en caso de necesitar cualquier pieza nueva.
¿Qué debes evaluar en un anuncio de venta?
Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de evaluar un anuncio de venta de bicicletas de segunda mano. Es recomendable elegir los anuncios que contengan el teléfono del vendedor.
Llama y realiza todas las preguntas que desees. Si no obtienes respuestas lógicas o sientes que el vendedor habla con inseguridad, es mejor que llames a otro anuncio. Recuerda que hay muchos estafadores y debes ser muy cuidadoso.
En las páginas de compra y venta puedes ver la reputación y el historial del vendedor. Jamás confíes en una persona que tenga varios comentarios negativos de otros clientes.
No deseches un anuncio solo por el hecho de que las fotos sean de mala calidad y la descripción esté incompleta. Algunas personas no dedican mucho tiempo para poner a la venta la bicicleta, pero aun así sigue siendo una buena opción.
Solicita más fotos de la bicicleta y pide que te faciliten todas las características de la misma. Si la bicicleta tiene algún desperfecto, evalúa el precio del modelo y de la reparación. Es probable que sea un buen negocio.
Acuerda con el vendedor
Una vez que hayas elegido la bici que deseas comprar, pide al vendedor que deseas verla en persona. De esa forma podrás verificar si las características de la bici corresponden con las indicaciones del anuncio.
Realiza una oferta más baja de lo que indica el anuncio. Los vendedores suelen publicar un precio más elevado del que realmente aspiran, previendo que los clientes ofrecerán menos dinero.
Evalúa la bici con cautela
No cierres el trato sin antes evaluar cada detalle de la bicicleta. Para evitar que compres una chatarra, verifica los frenos, los puños, los neumáticos, la estructura, etc.
Evalúa las suspensiones, tanto el amortiguador trasero como la horquilla. Comprueba que los frenos funcionen a la perfección y que no se queden pegados. Las pastillas y los discos deben estar en buen estado. Pregunta sobre la última vez que se le realizó mantenimiento a la bicicleta.
A la hora de realizar el pago, te ayudará ser un poco desconfiado. No realices transferencias bancarias ni depósitos. Procura que el pago sea en efectivo y al momento de recibir la bici.
Es posible comprar una bicicleta de segunda mano en excelentes condiciones sin gastar mucho dinero. Solo debes dedicar el tiempo necesario para encontrar el modelo que se adapte a ti.