(dpa) – Un día, la humanidad parte hacia una galaxia lejana. Durante muchos años se ha desarrollado allí una nueva sociedad, pero ¿qué ha ocurrido en la Tierra desde entonces? El explorador espacial Milo trata de dilucidar este misterio en «Tinykin».
Los jugadores se ponen en la piel de Milo en busca del origen de sus compañeros de especie. Tras sufrir un percance con su nave, el astronauta se estrella en el interior de una casa y se encuentra con una Tierra completamente desierta. Curiosamente, todo parece haberse detenido en el año 1991. Y por si fuera poco, su teletransportador ha encogido al curioso héroe a tamaño miniatura.
La casa está ahora habitada por insectos que aún recuerdan vagamente a los habitantes desaparecidos. Los Tinykins, pequeñas criaturas de un solo ojo, obedecen a Milo al pie de la letra y acuden en su ayuda para destruir a los enemigos.
A la manera de la serie «Pikmin» de Nintendo, los pequeños alienígenas quitan obstáculos del camino, hacen explotar cosas y superan las muchas alturas de las habitaciones aparentemente gigantescas.
Hay muchas de ellas para explorar, porque los insectos las han reformado por completo y han ocultado en ellas pistas sobre el paradero de los humanos. Las detalladas habitaciones son un mundo de juego tridimensional clásico, mientras que los numerosos personajes pequeños se presentan como figuras de dibujos animados.
«Tinykin» es un juego bastante sencillo, pero altamente reconfortante. Con sus simpáticos héroes y sus bonitos gráficos, el título ofrece sin duda varias horas de diversión relajada.
«Tinykin» está disponible para PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch. También está incluido en el Xbox Game Pass.