Leipzig (Alemania), 29 ene (dpa) – El delantero alemán Timo Werner abandonará el Leipzig con rumbo a Estados Unidos, donde jugará en los San Jose Earthquakes de la liga norteamericana MLS, según pudo saber la agencia de noticias alemana dpa.

Pese a que todavía no existe confirmación oficial sobre el traspaso, solo quedan por aclarar algunos trámites. El contrato del delantero, que ya no tenía ningún papel deportivo en el Leipzig, concluía a finales de esta temporada.
«Básicamente, el asunto está en la recta final», reconoció el entrenador del Leipzig, Ole Werner. «Le daremos todo nuestro apoyo para que esté bien preparado para su nueva tarea», agregó respecto a la posibilidad de que el jugador siga entrenándose con el equipo hasta finalizarse la operación.
Los primeros contactos entre el Leipzig y el San Jose Earthquake se produjeron ya en diciembre. La pretemporada de la MLS comienza en estas semanas para la mayoría de los equipos participantes. El club californiano debutará el 22 de febrero contra el Kansas City.
En su nuevo club, Werner se convertirá probablemente en uno de los mejor pagados del equipo al estar valorado como «jugador franquicia», figura que permite negociar un salario sin un tope ya fijado.
Según los medios de comunicación, Werner cobraba en Leipzig un salario anual de unos 10 millones de euros (unos 12 millones de dólares). En el aspecto deportivo, los Earthquakes no están considerados como un referente de la MLS, ya que en las últimas temporadas no lograron clasificarse para las eliminatorias finales.
La segunda etapa de Werner en Leipzig termina así sin éxito. El 57 veces internacional alemán regresó al equipo sajón en el verano europeo de 2022 procedente del Chelsea, por 20 millones de euros.
Dos años antes, el alemán se había marchado a Inglaterra por 53 millones de euros, donde no pudo repetir sus grandes actuaciones en la Bundesliga, donde en la temporada 2019/20 logró marcar 28 goles.
