Foto: Hendrik Schmidt/dpa-Zentralbild/dpa

Múnich, 4 feb (dpa) – El ex saltador de pertiga alemán Tim Lobinger quiere volver a trabajar como entrenador de atletismo para clubes de fútbol después de haber sido diagnosticado de leucemia hace dos años, según reveló el ex deportista en una entrevista publicada por la edición alemana de la revista “Playboy”.

“Ya he tenido algunas conversaciones, pero ahora voy a seguir adelante”, declaró el deportista muniqués de 46 años, que ya estuvo a cargo de los jugadores del RB Leipzig entre 2012 y 2016.

Lobinger dijo que está sano, pero que aún así despierta reservas. “Esto es muy, muy raro, es algo de lo que no se habla. No sé si tienen miedo de que vuelva a enfermarme. O si tienen la sensación de que he pasado tantas vicisitudes, que eso puede afectar a mis capacidades”.

Muchos otros pacientes de cáncer también han pasado por experiencias similares, indicó.

Lobinger fue diagnosticado de cáncer de sangre en marzo de 2017. Después de la quimioterapia, las donaciones de células madre, las recaídas temporales y la breve insuficiencia hepática sufrida en el verano de 2018, el campeón mundial indoor de 2003 se siente actualmente estable.

“Me olvido completamente de la idea de tener solo una expectativa de vida X”, dijo el ex saltador de pértiga. “Ahora pongo rumbo hacia un futuro muy normal, tanto si dura dos como cinco o diez años”.