Fráncfort, 24 abr (dpa) -La plataforma de videos online Tiktok será socio del equipo olímpico alemán en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto, según anunció hoy la empresa.
De acuerdo con un comunicado emitido, el acuerdo entre ambas entidades incluye la retransmisión de contenido en directo como las ceremonias de entrega de medallas, escenas entre bastidores y otras pertenecientes a la vida olímpica cotidiana.
El objetivo de la colaboración, detalló Tiktok, es despertar el entusiasmo entre los jóvenes sobre este tipo de grandes acontecimientos deportivos. Añadió que el acuerdo incluye también los Juegos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026, así como los Juegos Paralímpicos.
Más de 142.000 usuarios siguen actualmente el canal Tiktok del equipo olímpico alemán. «El interés por los contenidos exclusivos está ahí y, junto con la experiencia de Tiktok, llevaremos sin duda el canal al siguiente nivel», declaró Claudia Wagner, directora general de Deutsche Sport Marketing.
La empresa dirigida por Wagner colabora con Tiktok en nombre del Comité Olímpico Alemán (DOSB) y el Comité Paralímpico Alemán (DBS).
Con el acuerdo, el equipo olímpico sigue así al equipo nacional masculino de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que en marzo anunció una colaboración similar con Tiktok de cara a la Eurocopa que se celebra en Alemania del 14 de junio al 14 de julio.
La red social es especialmente popular entre los jóvenes. Sin embargo, se considera controvertida. En Estados Unidos, al igual que en Europa, existe la preocupación de que las autoridades chinas puedan hacer un mal uso de la aplicación para recopilar información sobre los usuarios o utilizarla con fines políticos.
El miércoles por la noche, el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que podría llevar a prohibir Tiktok en las tiendas de aplicaciones estadounidenses si en el plazo de un año sigue perteneciendo a su actual propietario, Bytedance.
Los críticos consideran que Bytedance es una empresa china, aunque la compañía subraya que es propiedad en un 60 por ciento de inversores occidentales y tiene su sede en las Islas Caimán, en el Caribe. Pese a ello, tiene una gran sede en Pekín y los fundadores chinos desempeñan un papel importante en ella.