Sin duda, una de las mejores maneras de poder salir de una crisis económica en la que se hace tan patente la falta de trabajo es promover el emprendimiento. Seguro que has escuchado hablar recientemente de términos como emprendedores o start ups, esas empresas pequeñas que justo acaban de empezar. Aunque al principio sonaran desconocidos, estos dos términos ya han pasado a formar parte de nuestro vocabulario habitual y han llegado para quedarse por mucho tiempo.
Cómo crear una start up
Antes de nada, necesitas una idea. Piensa en los problemas que tiene habitualmente la gente, en un agujero que haya en el mercado, en esa necesidad que puedas cubrir. Si bien parece que la mayoría de veces estas nuevas empresas están relacionadas con la tecnología, no tiene que ser así. Existen start ups de todo tipo. Solo tienes que encontrar una buena idea y llevarla a cabo.
Lo siguiente será tener un buen equipo que te acompañe en este largo y duro viaje. Escoge a buenos profesionales según los puestos que necesites y rodéate de gente implicada.
Ahora, necesitas tener un buen plan de negocio y prepararte bien para una de las fases más difíciles: la financiación.
Hoy en día, existen muchas maneras de poder financiarse de cara a empezar un nuevo proyecto y se deben valorar todas las opciones posibles. Por ejemplo, si te has quedado en paro, puedes pedir cobrarlo de manera íntegra para poder empezar una nueva empresa. Si no es así, puedes pedir un crédito.
Un crédito puede parecer una solución arriesgada, pero es una manera excelente de conseguir esa financiación que necesitas para empezarlo todo. Deja que te demos algunos consejos para poder conseguir un mejor trato.
Los microcréditos: Qué son y cómo escogerlos
Como cualquier producto financiero, los microcréditos tienen pros y contras, aunque sus amplias ventajas terminan eclipsando los inconvenientes que pudieran existir. Algunos están totalmente libres de intereses y comisiones, aunque tienen sus condiciones especiales.
La clave es informarse y comparar bien todas las alternativas que existen en el mercado, ya que actualmente hay una larga lista de empresas que ofrecen este servicio de prestar dinero, y por supuesto, no lo hacen por simple altruismo y sin recibir nada a cambio.
En las letras pequeñas están especificadas estas condiciones y se les debe prestar mucha atención antes de buscar un micropréstamo de 50 a 800 euros, e incluso más. La amplitud del crédito depende de la fiabilidad del cliente y del cumplimiento de los tiempos de pago.
Créditos sin intereses, ¿realmente existen?
Dentro de esta fórmula de los microcréditos se encuentra la modalidad de micropréstamos gratuitos sin intereses ni comisiones. Parece algo demasiado bueno para ser verdad, pero en realidad existen, pues se trata de una estrategia comercial de las entidades financieras para captar nuevos clientes y aumentar su presencia en el mercado.
El detalle es que las cifras que se prestan en los microcréditos gratis son muy bajas y oscilan entre 200 y 300 euros, a veces hasta 800,con aprobaciones y tiempos de respuesta muy rápidos, que pueden tardar unos 15 minutos, con cero comisiones y libres de intereses.
Estos minicréditos o micropréstamos no incluyen gastos de ninguna especie (0% TAE) y en su letra pequeña dicen que la condición de gratuidad solo se mantiene dentro del plazo acordado, que suele ser de un mes. Si el cliente devuelve el préstamo en el tiempo establecido, no habrá cobros, pero si se incumple el pago se sumarán gastos adicionales bastante elevados.
Así que es importante, antes de pedir el minipréstamo, estar seguro de cuánto se necesita para salir del apuro financiero temporal, y comprobar que no habrá problemas para reponerlo en el plazo establecido.
Lo mejor de los creditos sin intereses es que se pueden solicitar vía online y que algunos no discriminan a quienes figuran en la lista de morosos de ASNEF. Basta con rellenar el formulario de contratación online, aportar los datos personales (nombres, DNI o NIE, correo electrónico, teléfono), e información financiera (justificación de ingresos fijos, incluyendo pensión, ayudas o seguro de desempleo).
En la mayoría de los casos, los microcréditos gratis sin comisiones ni intereses son otorgados solamente a los nuevos clientes que sean residentes españoles. Excluyen a quienes ya sean clientes y hayan solicitado préstamos con la entidad financiera.
Para conocer el listado de las entidades prestamistas online que ofrecen estos microcréditos flash, no está de más pasarse por sitios web como milcreditosrapidos.com, para ahorrar tiempo y conocer el resumen de todas las empresas que disponen de estos créditos gratis sin intereses.
Cómo conseguir un microcrédito online
Como los créditos gratuitos funcionan como una oferta para atraer nuevos clientes, la otra modalidad de microcrédito online es la que sí establece pagos de intereses y comisiones.
A diferencia de los préstamos personales, que exigen muchas garantías y avales, los microcréditos online no requieren en la mayoría de los casos una nómina ni aval. Incluso pueden aceptar a gente con antecedentes de morosidad.
Si el cliente ya ha trabajado anteriormente con la empresa de minipréstamos y dispone de estabilidad financiera, no habrá muchas complicaciones para conseguir microcreditos de 600 y 900 euros.
Una de las plataformas más recomendadas para ver el listado completo de las compañías que otorgan estas ayudas es Microcréditos.top. Se trata de un portal que muestra una comparativa con los mejores sitios online para pedir minipréstamos urgentes, incluso sin consignar papeles o con muy pocos requisitos.
A estos minicréditos, normalmente, se accede de manera gradual. La primera vez prestan financiamiento con cantidades más modestas, que luego se van incrementando conforme crece la credibilidad del cliente y el tiempo de reposición del dinero dado en préstamo.
Lo más recomendable es estudiar las diferentes ofertas existentes en el mercado, visitando los portales virtuales de las entidades prestamistas. Después, hacer una selección de aquellas entidades que cuenten con requisitos que más se adapten a las condiciones del solicitante y que se puedan cumplir, fijándose bien en los pros y contras. Se procede a rellenar el formulario de la página web con la cifra requerida y ya está. Solo quedará esperar la respuesta.