Múnich, 18 nov (dpa) – El Bayern Múnich tendrá que renunciar entre «tres y cuatro semanas» al español Thiago Alcántara por una lesión de rodilla, comunicó ayer el campeón de la Liga alemana de fútbol.
Los médicos del equipo descubrieron un problema en la cápsula articular de la rodilla derecha del centrocampista de 24 años, que tuvo que ser sustituido con molestias en el minuto 26 del partido del viernes de su selección ante Inglaterra.
«Por fortuna sólo estaré fuera unas pocas semanas», adelantó Thiago hace unos días en su cuenta de Twitter.
El entrenador del equipo, el español Josep Guardiola, tendrá que jugar sin su compatriota en los duelos de Bundesliga ante Schalke, Hertha Berlín y Borussia Mönchengladbach. El centrocampista faltará también en el duelo de Liga de Campeones ante el Olympiacos.
Thiago, que dejó el Barcelona en 2013 por unos 25 millones de euros, ha tenido varios problemas de lesiones desde su llegada a Múnich, entre los que se cuenta un año sin jugar por una rotura del ligamento interno de la rodilla derecha.
Thiago regresó en octubre a la selección española después de más de un año y medio de ausencia, mientras que con el Bayern estaba mostrando un alto nivel de juego.