Berlín, 6 dic (dpa) – El estreno mundial de la nueva película de la directora danesa Lone Scherfig, “The Kindness of Strangers”, dará el pistoletazo de salida a la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, anunciaron hoy sus organizadores.

La cineasta, famosa por películas como “Italiano para principiantes” o “The Riot Club”, inaugurará así la Berlinale, el 7 de febrero, con un drama ambientado en Nueva York.

“Sus sentimientos por los personajes, sus grandes emociones y su sutil humor prometen un maravilloso comienzo del festival”, explicó el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.

“‘The Kindness of Strangers’ es un drama contemporáneo que muestra un conjunto de personajes diferentes, cada uno luchando a su manera para sobrevivir al invierno neoyorquino”, escribieron en el comunicado de prensa. “Cuando se reúnen, encuentran exuberancia, amor y afecto”, indicaron. La cinta está protagonizada por Zoe Kazan, Tahar Rahim, Andrea Riseborough y Bill Nighy, entre otros.

La producción en inglés “The Kindness of Strangers” también compite por el Oso de Oro en la competición oficial. Scherfig ha sido invitada a la Berlinale en varias ocasiones, incluyendo la premiada película dogma “Italiano para principiantes”, así como “Wilbur se quiere suicidar” (“Dos hermanos” en Latinoamérica) y “Una educación”.