Dortmund (Alemania), 2 may (dpa) – El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, declaró que clasificar para la Liga de Campeones en la próxima temporada era el «objetivo mínimo» del club alemán, tras la victoria por 1-0 contra el París Saint-Germain en semifinales.
«Pero eso no mejora nuestra temporada en la Bundesliga. Solo nos suaviza un poco la caída, aunque por supuesto nos la imaginábamos completamente distinta», señaló Terzic después del partido en casa por la máxima categoría contra el equipo parisino.
Terzic destacó que, sin embargo, con su exitosa temporada en la escena internacional, el Dortmund también contribuyó a que el quinto clasificado de la Bundesliga, y por tanto presumiblemente el mismo Dortmund, pueda jugar en la Champions en la próxima temporada.
«Ganamos los puntos que necesitábamos en el grupo más difícil, unos cuartos de final difíciles y unos octavos de final complicados», subrayó el técnico.
Niklas Füllkrug, autor del 1-0 en casa contra el PSG, tuvo una opinión similar. «Me alegro de que nos hayamos podido librar un poco de la culpa de nuestro tropiezo en la Bundesliga. Nos clasificamos por méritos propios, lo que nos hace sentir un poco orgullosos», comentó.
El director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, puede afrontar los preparativos de la próxima temporada un poco más relajado gracias a la clasificación para la Liga de Campeones: «Esto nos ayudará en la planificación de las próximas semanas», señaló.