Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Ter Stegen y Ginter vuelven a la selección alemana

Múnich, 1 oct (dpa) – El seleccionador alemán Hans Flick podrá contar con el portero Marc-Andre ter Stegen y el defensor Matthias Ginter para los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2022 contra Rumanía y Macedonia del Norte, para los que no ha sido convocado Mats Hummels.

El portero del Barcelona estaba lesionado y el defensor del Borussia Mönchengladbach tenía coronavirus en septiembre, durante los tres primeros partidos del nuevo seleccionador germano.

Hummels, en tanto, no integrará la lista de 23 jugadores, al igual que el lateral del Atalanta Robin Gosens, Ilkay Gündogan y Mahmoud Dahoud, todos lesionados.

Según confirmó Flick a dpa, Hummels no ha sido descartado como lo fue durante dos años por el anterior entrenador Joachim Löw, sino que tiene un problema menor en la rodilla.

«Todos sabemos la calidad que tiene Mats cuando está al cien por ciento y en plena forma. Ahora se está centrando en sí mismo y aprovechando el tiempo para entrenar. Conozco a Mats desde hace mucho tiempo y sé lo que le puede dar al equipo», dijo Flick sobre el defensor del Borussia Dortmund, de 32 años.

Asimismo, el flamante técnico destacó la labor del equipo que ganó los últimos tres partidos clasificatorios. «Estamos muy contentos con nuestro plantel y por eso hemos hecho pocos cambios», señaló.

Flick elogió sobre todo al central Niklas Süle, que ganó dos títulos de Bundesliga y una Liga de Campeones con Flick como entrenador del Bayern Múnich.

Tras la eliminación de Alemania en octavos de final en la Eurocopa en el verano europeo, Süle fue criticado por su bajo rendimiento.

«Hablé con Niklas después de la Eurocopa. Ahora juega como me dijo en aquella conversación telefónica que quería hacerlo. Se ha marcado grandes objetivos, y así es exactamente como está actuando ahora. Eso me gusta», dijo Flick.

«Es importante que como internacional aproveche constantemente las oportunidades. Ahora está en un buen camino. Estoy contento de que haya progresado», agregó.

Alemania, que encabeza el Grupo J, jugará contra Rumanía en Hamburgo el 8 de octubre y luego viajará a Skopie para enfrentarse a Macedonia del Norte el 11 de octubre.

Los alemanes perdieron por 2-1 en casa contra los macedonios del norte en marzo bajo la dirección del ex seleccionador Löw.

Más Noticias

ETD

Nueva entrega semanal de España Tiempos Difíciles, el programa dirigido y presentado por Pablo Barrón, analizó el pasado miércoles el resultado de las elecciones...

Turismo

(dpa) – Mientras va bebiendo de a sorbos su Coconut Mojito sin alcohol, la vista de Tobias Mende se clava una y otra vez...

Sociedad

Wiesbaden (Alemania), 23 ago (dpa) – El número de nacimientos en Alemania desde enero hasta mayo de 2021 apenas creció luego del primer año...

News

Prague (dpa-AFX) – Czech retail sales grew at a softer pace in May, data from the Czech Statistical Office showed on Thursday. Retail sales...

Advertisement