Ter Stegen será titular contra Macedonia del Norte

Düsseldorf (Alemania), 30 mar (dpa) – La titularidad del portero Marc-Andre Ter Stegen se vislumbra como la única novedad en la selección alemana de fútbol en el partido del miércoles contra Macedonia del Norte, puntuable para la clasificación del Mundial de Catar 2022.

El seleccionador Joachim Löw dijo hoy en rueda de prensa que Ter Stegen, del Barcelona, ocupará el lugar de Neuer, del Bayern Múnich, que estuvo bajo los palos en las victorias contra Islandia y Rumanía.

El técnico alemán no desveló ningún otro cambio y dijo que «aún no ha decidido» si el delantero del Chelsea Timo Werner entrará en el once inicial por primera vez en esta ronda de partidos clasificatorios para el torneo mundial.

Robin Gosens, del Atalanta, podría volver como lateral izquierdo por Emre Can, del Borussia Dortmund, ahora que está en condiciones de jugar. Löw explicó que el posible cambio dependerá del último entrenamiento de la plantilla.

«Seguiremos con el mismo equipo en su mayor parte», comentó, al tiempo que añadió que espera un «gran esfuerzo» en el encuentro contra Macedonia del Norte.

Por su parte, el centrocampista Ilkay Gündogan declaró: «Estoy muy contento de que hayamos empezado con dos victorias. Eso hace que sea aún más importante seguir con otra victoria y conseguir el máximo de puntos en estos tres partidos de la fase clasificatoria».

Löw adelantó que el centrocampista del Manchester City llevará el brazalete de capitán si Neuer, finalmente, no salta al terreno de juego como parte del once inicial.