San José (Estados Unidos), 2 ago (dpa) – El arquero alemán Marc André Ter Stegen calificó de «muy dura» su nula participación con la selección de su país en el reciente Mundial de fútbol de Rusia.
«Si haces una temporada como la que hice, vas con mucha ilusión de jugar un Mundial, pero hay que respetar la decisión del míster», afirmó Ter Stegen en la gira de pretemporada que el Barcelona realiza por los Estados Unidos.
«Para mí, fue muy duro, ésa es la verdad. Pero estaba ahí para apoyar al equipo, es lo que podía hacer y lo hice al cien por cien», agregó el arquero alemán del Barcelona.
Pese a su excelente campaña con los azulgrana, Ter Stegen no disputó en Rusia ni un solo minuto con la campeona mundial de 2014.
La titularidad del arco germano fue para el restablecido Manuel Neuer, que tampoco pudo evitar la sorprendente eliminación de los dirigidos por Joachim Löw en la primera ronda del torneo.
«Fue una pena no meternos en eliminatorias, que era el objetivo, para repetir un éxito como el de hace cuatro años», lamentó Ter Stegen. «Pero esto es fútbol y, a veces, no salen las cosas como uno desea».
Un mes después de decir adiós a la Copa del Mundo, el guardameta alemán se incorporó a la pretemporada del Barcelona decidido a mantenerse como el número uno bajo el arco catalán.
«Entiendo que Jasper (Cillessen) quiera jugar más, pero aquí yo también quiero ser el número uno y jugarlo todo», afirmó Ter Stegen, después de haber acortado sus vacaciones para unirse al trabajo del equipo dirigido por Ernesto Valverde.
«Esto lo sabe todo el mundo, lo sabe él y lo sabe el club. El futuro de Jasper depende de él», agregó el internacional alemán, preguntado por una posible salida del Barcelona del arquero holandés en busca de más minutos.
Ter Stegen tampoco ocultó la ilusión que le haría ocupar una de las dos capitanías que quedaron vacantes en el vigente campeón de Liga y Copa españolas tras la marcha del español Andrés Iniesta y del argentino Javier Mascherano: «Esto lo decidirá el equipo, pero es un orgullo que suene mi nombre para la capitanía».
«Sería un orgullo ser uno de los capitanes, por supuesto», concluyó el portero germano en el inicio de su quinta temporada en el Barcelona.