Colonia (Alemania), 9 ene (dpa) – La manifestación convocada hoy por el movimiento alemán islamófobo Pegida y partidarios de la extrema derecha en Colonia, tras la oleada de agresiones en masa a mujeres en Nochevieja a manos de un millar de hombres de aspecto árabe o norteafricano, acabó en enfrentamientos con la policía.
Las autoridades decidieron disolver la manifestación poco después de su inicio, cuando algunas personas que acudieron a la manifestación comenzaron a arrojar botellas y petardos a los agentes de las fuerzas del orden, informó una portavoz de la Policía a dpa. «Reinaba un ambiente agresivo y caldeado», indicó.
De acuerdo con datos de la policía aproximadamente 1.700 manifestantes de la derecha se congregaron en Colonia, cerca de la mitad eran «hooligans».
La Policía había desplegado para la ocasión un efectivo de cerca de 1.700 agentes para hacer frente a la protesta organizada por Pegida y el partido de extrema derecha Pro Köln en la Breslauer Platz, en las inmediaciones de la estación central de trenes de Colonia, en el oeste del país, donde se registraron las agresiones sexuales y robos a mujeres.
Asimismo, cerca de 1.300 personas salieron a las calles de Colonia para mostrar su repulsa contra esta manifestación. «Nuestro deber es mantener a los dos grupos separados», comentó un portavoz de la policía. «En conjunto domina actualmente un ambiente de gran emoción debido a lo vivido en Nochevieja», agregó.