Tenerife en moto: 5 razones para conocer la isla sobre dos ruedas

0
138

Recorrer la más grande de las canarias en moto es una tendencia al alza. Con un presupuesto asequible y la facilidad de llegar allí donde los autos no llegan, el mototurismo en Tenerife brinda libertad, aventura y paisajes inolvidables a los viajeros que se atreven a esta experiencia.

Sentir la brisa de la costa tinerfeña o explorar su inagotable paisaje volcánico, aventurarse a lo desconocido y cambiar la ruta de viaje sobre la marcha, son algunas de las razones por las que miles de viajeros recorren esta preciosa isla canaria en moto. Un clima mayormente templado durante todo el año, mucho sol, rutas bike-friendly y amigos por el camino… ¿Quién no desea conocer Tenerife sobre dos ruedas?

Paralelamente, existe una generosa y conveniente oferta de Venta de Motos en Tenerife, tanto nuevas como de segunda mano, así como diferentes propuestas de alquiler.

Antes de viajar 

En este punto, es importante aclarar la conveniencia de confiar en empresas reconocidas en el sector a la hora de comprar o alquilar, así como analizar precios y características del motovehículo.

Teniendo en cuenta las condiciones de los caminos, algunos aspectos que hay que analizar son: el tipo de motor, la velocidad máxima, grosor de la llanta, estado de los discos de freno y capacidad del depósito de combustible.

Por qué conocer Tenerife en moto

1. Se puede adaptar a cualquier presupuesto

Realmente, el presupuesto de viaje puede ampliarse o reducirse en función de lo que el viajero desee gastar. Al viajar en moto, se amplían las opciones de hospedaje, las posibilidades de traslado y es posible prolongar o reducir la estancia en cualquier momento. Todo dependerá de si se quiere comprar o alquilar el motovehículo y lo que se quiera invertir en alojamiento. Viajando en moto, incluso las opciones lowcost permiten llevarse lo mejor de la isla.

2. Te permite llegar ahí donde tus pies o un auto no llegan

Aun los amantes del senderismo saben que ciertas rutas son demasiado exigentes cuando se trata de alcanzar los mejores paisajes. De igual manera, al viajar en auto hay ciertos espacios y puntos prohibidos o inaccesibles. La moto, aparece como un punto medio entre las dos opciones: permite acercarse a los mejores miradores y costas sin necesidad de caminar hasta ellos y sin perder el contacto con la naturaleza.

3. Brinda libertad de movimiento

Si hay algo que aman los amantes del mototurismo, tanto en Tenerife como en cualquier otro destino, es la libertad. La aventura de lo impredecible. Una moto y un GPS son sinónimo de libertad total, de conocer caminos impensados y remotos. Al ser una isla grande, sus mejores atracciones están algo alejadas y una moto permite al viajero estar hoy en la playa y mañana en los volcanes, trasladarse sin limitaciones y al ser más reducido el consumo de combustible, el viaje resulta más económico.

4. Las rutas están preparadas para el mototurismo

El Parque Natural del Teide y el Parque Rural de Anaga, por solo mencionar dos de sus principales atractivos, están perfectamente adaptados para las dos ruedas, con señalizaciones claras y advertencias de seguridad. La carretera para llegar al Teide, por ejemplo, no requiere un manejo experto aunque sí precaución y el premio vale la pena: alcanzar el punto más alto de España. El Parque Rural de Anaga, por su parte, llega a los mil metros de altitud y el recorrido y los miradores son perfectos para disfrutar los acantilados y las aguas azules.

Además de estos dos puntos emblemáticos, la diversidad de paisajes de la isla es perfecta para el mototurismo. Como sabemos, el sur de Tenerife es una zona más bien desértica con una seductora variedad de playas como El Duque, Las Américas y Los Cristianos. En moto, es fácil llegar a sus encantadores pueblos como Granadilla de Abona, Adeje Alto y Guía de Isora. Y al llegar al norte, el verde y el clima húmedo, abrazarán al viajero en pueblos y rincones con vistas  del Teide o el mar. Lo dicho, de norte a sur, de las playas a los volcanes: todas las rutas, son rutas de moto en Tenerife.

5. Puedes estar en contacto total con la naturaleza y el clima es ideal.

Casi todo el año es primavera en Tenerife posee, con una temperatura media de unos 23ºC. Su fama de ser la “isla de la eterna primavera” y ser uno de los lugares de Europa con más horas de sol al año, montan el escenario perfecto para descubrirla a bordo de una moto.  Todas las épocas con buenas para recorrer la Isla, por lo que el plan de vacaciones se adapta a cualquier fecha en la que el calendario nos pueda llevar hasta este destino de ensueño. Pocas precipitaciones, mucho sol y clima templado: no se puede pedir más para un viaje en moto.