Miguel Tellado ha agradecido la labor de los bomberos, la UME y el resto de profesionales que participan en la extinción del incendio forestal de Los Gallardos (Almería), que deja 12 fallecidos y 23 desaparecidos.

El secretario general del PP, Miguel Tellado, agradeció este viernes a los bomberos, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el resto de profesionales implicados su labor en los trabajos de extinción del incendio forestal de Los Gallardos (Almería), que se ha cobrado la vida de 12 personas. Hay otras 23 desaparecidas.
Lo hizo en la jornada inaugural del XVI Congreso Nacional de Nuevas Generaciones en Valladolid, donde también quiso «enviar un fuerte abrazo en nombre de la dirección nacional del partido a los vecinos de Los Gallardos y su comarca en la provincia de Almería».
Tellado afirmó que los vecinos de la zona «están sufriendo el golpe de una tragedia devastadora y terrible que tiene sobrecogida a toda España» y trasladó la solidaridad del PP «en estos momentos tan duros», especialmente a los familiares de los fallecidos.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tenía previsto acudir a esta cita, pero finalmente suspendió su agenda en Valladolid y permaneció en Madrid. Desde allí mantiene contacto directo con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
La participación de Feijóo en el cónclave de Nuevas Generaciones del PP dependerá de la evolución de los acontecimientos relacionados con el incendio.
