(dpa) – A cuatro días de las elecciones alemanas, la canciller Angela Merkel dio el miércoles pinceladas de su personalidad más allá de su faceta como líder de la mayor economía europea.
Entre otras cosas, reveló que prefiere a The Rolling Stones a la famosa cantante alemana Helene Fischer o el campo a la ciudad.
En una entrevista organizada por las radios privadas alemanas, que durante días recabaron las preguntas de sus oyentes, y conducida por una periodista de la agencia dpa, Merkel se sometió en el último bloque a un cuestionario en el que debía elegir entre dos opciones y donde volvió a mostrar su faceta más política al evitar decantarse en algunos momentos por una u otra.
¿Té o café? «Té en casa y en la oficina café». ¿Carne o pescado? «Pescado los sábados y carne los domingos». ¿Cena con Vladimir Putin o con Donald Trump? «Ambos, siempre que sea necesario». ¿Perro o gato? «No tengo animales domésticos» ¿Borussia Dortmund o Bayern Múnich? «Buen fútbol» ¿Playa o montaña? «En verano montaña» ¿Nadar o senderismo? «En este contexto, senderismo» ¿Ciudad o campo? «Campo».
¿The Rolling Stones o Helene Fischer? «The Rolling Stones como recuerdo de la juventud» ¿Facebook o Twitter? «Ninguna decisión», contestó Merkel que opta por un cuarto mandato consecutivo.