Son muchos los vecinos del Concejo de Carreño que ya cuentan con la nueva tarjeta CONECTA, que simplifica y abarata el uso del transporte público.
La tarjeta ha superado las 50.000 unidades emitidas en apenas tres meses. La media de solicitudes diarias en este tiempo es de unas mil y las consultas al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) se han disparado: al día se producen más de 150 citas de atención presencial y 500 llamadas.
CONECTA funciona como un monedero inteligente que va descontando saldo en cada viaje realizado, hasta alcanzar un gasto máximo de 30 euros al mes, momento a partir del cual se podrá viajar gratis por toda la comunidad el resto del mes. Para realizar desplazamientos, únicamente será necesario tener saldo disponible en la tarjeta y el dinero depositado en la tarjeta monedero no caduca.
La tarjeta se puede solicitar a través de la aplicación del mismo nombre (CTA Conecta) mediante un sencillo sistema de reconocimiento de documentos y verificación de identidad. Esta aplicación permite navegar a través de diferentes herramientas para planificar viajes multimodales mediante la geolocalización de la posición del usuario, con información acerca de todas las paradas cercanas a su ubicación, además de la relativa a las líneas y frecuencias de paso que puede utilizar.