Esta semana comenzaron los talleres de gastronomía y cocina saludable dirigidos a familias de Carreño, enmarcados dentro del programa municipal de Prevención del Consumo de Drogas desde la Promoción de la Salud.
Se imparten en la Escuela de Sabores La Llariega en el barrio de El Regueral, de miércoles a sábado de 17 a 20 horas. Esta semana asiste el grupo de personas adultas, y la próxima semana será el turno del grupo de niños y niñas.
El objetivo de estos talleres es proporcionar a las unidades familiares, información y orientación para que adquieran las herramientas necesarias para que puedan implantar en sus núcleos familiares una adecuada alimentación, teniendo en cuenta las posibles intolerancias y alergias alimentarias y la variedad existente de dietas sanas.
Los contenidos de dicha formación teórico-práctica se dividen en un primer bloque de aspectos generales en el que se abordará la pirámide nutricional y se elaborarán desayunos saludables; un segundo bloque sobre recomendaciones a la hora de hacer la compra, higiénicas, de almacenamiento de los alimentos y de elaborar el menú semanal; un tercer bloque relativo a alergias en intolerancias en el que se tratará la celiaquía, la intolerancia a la lactosa y otras intolerancias o alergias, y sus correspondientes dietas; y un último bloque centrado en la dieta vegana que incluye diferentes recetas y formas de hacer atractivos los platos ante los niños y las niñas.
Los imparte Yolanda del Río Perea, de Magenta Consultoría Projects, monitora con un Máster en Pedagogía y formación en Dirección de Servicios en Restauración, que cuenta con amplia experiencia como formadora en hostelería, trabajando durante 10 años en la Armada Española. También trabajó en hoteles de cuatro estrellas de Andorra.