“Talleres creativos de verano” en Candás

0
43

Desde el mes de Julio y hasta el 22 de agosto, el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón, está desarrollando un programa de actividades denominado “Talleres creativos de verano”, dirigidos a niños y niñas de 6 a 10 años de edad.

Este programa consta de dos talleres: “Taller de Títeres” y “Taller Land Art La Sardina”, ambos son impartidos por Blanco.

Con el “Taller de Títeres”, desarrollado durante el mes de julio en colaboración con el Teatro Prendes, se pretendió contribuir al desarrollo de las capacidades expresivas y creativas de las personas participantes a través de la exploración y animación de títeres, objetos, figuras y otros elementos teatrales y del entorno cotidiano

Para lograrlo las personas participante fabricaron sus propios títeres y se enseñó a los pequeños aprendices a manipular materiales sencillos (siempre adecuados a su edad), a improvisar y a escenificar con los personajes creados.

En el mes de agosto tiene lugar el Taller Land Art La Sardina”, cuyo objetivo es familiarizarse con esta práctica artística que es la creación de “Esculturas En y Con la naturaleza”.

Todas las personas participantes crearán sus obras de Land Art, las fotografiarán y elaborarán su propio cuaderno de campo.

Todos los talleres se realizan durante tres días a la semana: martes, miércoles y jueves, de 11:00 a 13:00 horas.