Estos días, el personal del CDTL C@rreño Digit@l imparte un taller formativo en la Aldea Digital de Ambás. Dicho taller versa sobre los libros electrónicos. Quienes participan en él abordan las dudas más comunes sobre esta nueva tecnología: qué es la tinta electrónica, la diferencia con las pantallas de las tabletas, la utilización práctica de diversos libros electrónicos para poder comparar su usabilidad, la inserción de nuevos libros digitales en los aparatos disponibles, la conversión entre los diferentes formatos de libros electrónicos, y el conocer la diferencia entre los libros de dominio público y aquellos que no lo son.
“ Ventajas cómo la posibilidad de almacenar varios libros en un único dispositivo, la comodidad de transporte que de ello se deriva, la reducción del gasto a nivel económico y medio-ambiental, la capacidad de estar permanentemente interconectado, y un sinfín de posibilidades habidas y por haber son algunas de las experiencias que están aprendiendo estos días en Ambás” – señaló Amelia Fernández, concejala de Medio Rural.
“ El libro electrónico y el de papel están condenados a coexistir y de su convivencia surgen muchas más oportunidades que peligros. Los libros electrónicos son sólo un capítulo más en la industria editorial. La cultura no se destruye, se transforma la forma de consumirla y el vecindario de la zona rural debe de avanzar en el conocimiento del mundo de la lectura digital para adaptarse a estas nuevas formas de consumo cultural” – explicó la concejala
“ Al finalizar el taller sus participantes lograrán identificar los puntos débiles y fuertes de diferentes modelos de lectores de libros electrónicos. Harán una asimilación progresiva y adecuada hacia el territorio de lo digital, conociendo más a fondo este nuevo formato de lectura (e – book) y determinando cuál es el tipo de libro electrónico que más se adecúa a sus necesidades, realizando una búsqueda por diferentes portales de internet y simulando una compra” – concluyó Fernández.