Recientemente se inició el taller Marroquinería, en las Escuelas de El Valle, el taller cuenta este año con nutrida matrícula con 13 participantes carreñenses, residentes en las parroquias de Ambás, El Valle, Guimarán y LLorgozana.
Se trata de una de las distintas actividades que realiza el Ayuntamiento de Carreño a través del área de Igualdad para el curso 2018-2019 y que tendrá como docente, tras el correspondiente proceso de licitación, a Fernando González García de “El Tallerucu de Sufer” como monitor, quien cuenta con una experiencia de 20 años en trabajos de artesanía y que ha impartido cursos en otros lugares como La Isla o Colunga, donde es residente.
El taller tendrá como objetivo la iniciación y el perfeccionamiento del trabajo en cuero, utilizando diversos tipos de este material como pude ser el cuero de becerra, de cabritilla o el cuero de fantasía. Las y los participantes aprenderán a elaborar un proyecto en cuero de principio a fin, desde la fase de patronaje hasta el acabado y técnicas como por ejemplo el cosido de guarnicionero o el repujado.