En el marco del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Carreño y la Fundación FASAD, gestora del Centro de Día y CAI de Candás, el Ayuntamiento de Carreño ha programado esta primera semana de Enero la realización de una actividad cultural específica y monográfica orientada a las personas mayores usuarias del Centro de Día.
El consistorio carreñenese tiene, tal y como figura en la exposición de motivos del convenio suscrito, un firme compromiso con la ciudadanía, especialmente con las personas más vulnerables, por ello, articuló una serie de medidas para promover la accesibilidad de las personas mayores y las que tienen diversidad funcional a los bienes y servicios municipales. Medidas encaminadas a garantizar el acceso a los mismos con los apoyos que requieran y hacerlo en la plena igualdad. En virtud de dicho convenio, el Ayuntamiento de Carreño y sus organismos adscritos ( PDM Carreño, Teatro Prendes y Museo Antón) aúnan esfuerzos y suman recursos públicos para facilitar la participación inclusiva en iniciativas municipales deportivas y socioculturales a las personas mayores y/o a las personas con diversidad funcional que acuden al Centro de Atención a la Dependencia, con el ánimo de mejorar su integración e inserción social y el desarrollo pleno de sus facultades y capacidades culturales y humanas.
A tal fin, a las actividades programadas se pretende impulsar una nueva, de carácter socio cultural: un taller en el que las personas mayores tomen contacto con la naturaleza, trabajando en el centro con flores verdes del entorno que les facilitaremos, y diseñando un arreglo floral que llevarán para sus domicilios.
Este nuevo taller se celebrará el Viernes, día 4 de Enero de 11 a 13 horas en el Centro de día. En el participarán 17 mayores usuarios/as del Centro de día y lo impartirá la florista local Artemisa Alonso.
Para el desarrollo del mismo, trabajarán con roble, abeto español, piñas y otros elementos decorativos para con ellos realizar un posible arreglo floral. Se desarrollará una sesión monográfica con ellos/as de forma personalizada para atender sus necesidades y ofrecer un marco más adecuado que garantice su protección, su participación e implicación social, atendiendo al mismo tiempo a los retos demográficos que se nos plantean.