Bangkok (dpa) – Los pubs, bares y discotecas de Tailandia verán ampliado su horario de apertura como parte de las medidas gubernamentales destinadas a reavivar el turismo con una floreciente vida nocturna.
Los planes aprobados a finales de noviembre permitirán a bares y discotecas permanecer abiertos hasta las 4 de la madrugada en lugar de hasta las 2, aunque sólo en las zonas turísticas de Bangkok, Chiang May, Chon Buri, Pattaya y las islas de Koh Samui y Phuket, según el Bangkok Post.
El ministerio había declarado anteriormente que las nuevas normas entrarían en vigor el 15 de diciembre. En un principio no estaba claro si el calendario cambiaría.
El objetivo es seguir impulsando el turismo, dijo Traisuree Taisaranakul, portavoz del Ministerio del Interior. El sector aún no se ha recuperado tanto como esperaban las autoridades desde el final de la pandemia.
Tailandia espera 28 millones de huéspedes extranjeros para todo el año 2023. En comparación: antes de la pandemia, el país recibía 39,8 millones de turistas internacionales al año. Para impulsar el importante mercado chino, el gobierno permitió a los ciudadanos chinos entrar en el país sin visado durante 30 días en septiembre.
Anteriormente, el Gobierno había intentado impulsar la debilitada economía de la pandemia con el cultivo autorizado de cannabis, convirtiendo Tailandia en la meca del cannabis desde 2022.
En un país donde antes existían penas draconianas, ahora surgen como setas tiendas de cannabis de lujo. No está permitido fumar hierba en público, aunque algunos propietarios de tiendas han habilitado zonas privadas para colocarse. Para ayudar a los amantes de la hierba a orientarse en medio de la neblina normativa, se organizan visitas turísticas al cannabis.
A principios de noviembre, Tailandia anunció también la reapertura de la cámara más famosa del complejo de cuevas de Tham Luang, cinco años después de que un equipo de fútbol de adolescentes ocupara los titulares de todo el mundo al quedar atrapado en ellas durante 17 días.
A partir del 15 de diciembre se ofrecerán visitas guiadas a la llamada «Cámara 3» del sistema de cuevas del norte de Tailandia. La cámara, situada a unos dos kilómetros de la entrada, sirvió de base de operaciones para la compleja operación de rescate llevada a cabo por un equipo de buzos especiales en 2018.
Los visitantes no solo podrán explorar uno de los complejos de cuevas más conocidos del mundo, sino también comprender la complicadísima labor de rescate que fue necesaria en 2018.