(EP) – La FIFA anunció este jueves que el árbitro polaco Szymon Marciniak dirigirá la final del Mundial 2022 entre Francia y Argentina que se disputará el próximo domingo (16.00 horas) en el estadio de Lusail, convirtiéndose así en el primer colegiado de su país en pitar una final de la Copa del Mundo.
Sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz ejercerán como árbitros asistentes, el estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro y en la sala VAR estarán el polaco Tomasz Kwiatkowski, como máximo responsable del VAR en el encuentro; el venezolano Juan Soto de asistente; el estadounidense Kyle Atkins como encargado de los fueras de juego; y el mexicano Fernando Guerrero en tareas de apoyo.
Internacional desde 2011, Marciniak ya dirigió a Francia en la victoria por 2-1 sobre Dinamarca en la fase de grupos y también en la victoria de Argentina por 2-1 contra Australia en los octavos de final. Árbitro de la UEFA y habitual de la Liga de campeones, el polaco ya tiene experiencia en finales, tras dirigir la Supercopa de Europa de 2018 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó en Tallin.
En cuanto al fútbol de selecciones, arbitró en todos los torneos desde la Eurocopa de 2016, la primera en la que participó. Por su parte, el catarí Abdulrahman Al Jassim será el encargado de pitar el tercer y cuarto puesto entre Croacia y Marruecos, que se disputará el próximo sábado (16.00 horas) en el Khalifa International Stadium.