Svenja Schulze lamenta la lentitud de Gabinete del Clima

0
61

Berlín/La Haya, 22 ago (dpa) – Unas cuatro semanas antes de la decisiva reunión del llamado Gabinete del Clima en Alemania, la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, consideró que el Gobierno alemán trabaja demasiado lento al respecto.

«Dentro del Gobierno hablamos entre nosotros. Pero hasta ahora sólo avanzamos milímetro a milímetro», dijo la ministra en declaraciones que publican hoy los diarios «Stuttgarter Zeitung» y «Stuttgarter Nachrichten».

Schulze añadió que tras la reunión del 20 de septiembre, cuando está previsto que este organismo tome decisiones, todas las iniciativas deben ser plasmadas en leyes, para lo cual todas las carteras deben presentar «planes concretos, lógicos».

Sin embargo, la política socialdemócrata puntualizó que algunos lo están haciendo «de forma muy lenta».

Schulze no quiso nombrar a los ministros en cuestión, pero destacó las carteras de Transporte y Construcción, de las que son responsables Andreas Scheuer y Horst Seehofer.

«No sólo se trata de pensar programas de fomento», dijo Schulze.

Preguntada sobre si las numerosas propuestas para la lucha contra el cambio climático presentadas por el jefe de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Markus Söder, habían llegado al Ministerio de Transporte, respondió: «Lo voy a expresar de la siguiente manera: No tengo la impresión de que las partes hayan hablado por teléfono sobre este tema».

Schulze tenía previsto reunirse hoy junto con la canciller alemana, Angela Merkel, el ministro de Finanzas Olaf Scholz y el ministro de Economía Peter Altmaier junto al primer ministro holandés, Mark Rutte, y parte de su Gabinete, para hablar sobre la lucha contra el cambio climático.

El Gabinete del Clima de Alemania deberá tomar decisiones claves sobre el tema en septiembre, con el objetivo de que Alemania avance más rápidamente en sus metas de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Entre otros, integran este gabinete los ministros de Medio Ambiente, Economía, Finanzas, Transporte, Construcción, Agricultura y la canciller.