La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha confiado hoy en que los viajes del Imserso se puedan «empezar a vender, esperan, en los próximos días», un programa que según ha adelantado este lunes en Langreo cuenta con un 5 por ciento más de presupuesto y 100.000 plazas más.
Según ha informado en su visita a Langreo, se trata de un contrato que se produce cada cuatro años. Al mismo se presentan «las UTES más importantes de España» y que «supone muchos millones de euros». Y ha añadido Camarero que «lo que ha pasado es que hoy termina el plazo de presentación de recursos. Sabemos que una de las empresas ha presentado, y a partir de ahí, decidirá el tribunal de Recursos Administrativos».
Susana Camarero ha explicado que se trata de algo «normal» y que lo que se ha hecho es «agotar todos los procedimientos que la propia Ley de contratos deja y permite a las partes». No obstante, ha añadido que la voluntad del Gobierno es que «este último plazo se resuelva de la forma más rápida posible y que nuestros mayores puedan viajar en los próximos días».