Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
miércoles, mayo 14
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Revista»Super Mario Run, un éxito a medias
Revista

Super Mario Run, un éxito a medias

Candás 365By Candás 3654 enero, 20173 Mins Read

La llegada de Super Mario Run a la App Store, la primera gran IP de Nintendo para el móvil, arrojó algunas dudas en torno a su adopción masiva por su precio fuera del modelo fremium de un solo pago que ofrece el título. Diez dólares/euros se antojaba un cifra un tanto elevada entre la opinión pública para un run, por mucho que llevase impresa la marca de Nintendo o Mario. Lo cierto es que, tras la adopción masiva de los primeros días en base a descargas gratuitas, la salud del título está fuera de toda duda, al menos en lo que se refiere a la adopción de un modelo de negocio basado en un solo pago de precio elevado, pero no tanto para ser de Nintendo.

Ahora, con unas pocas semanas a sus espaldas y con el período navideño de por medio, el éxito de Super Mario Run está más que contrastado: 90 millones de descargas con una estimación de 30 millones de dólares en ingresos brutos, lo que arroja una tasa de conversión en torno al 3%. Puede parecer una cifra baja para un modelo basado en el fremium de un solo pago, pero lo cierto es que se trata de una cifra nada desdeñable.

Compañías como King o títulos que copan los modelos freemium de las stores tienen complicado mantener una tasa de conversión (número de usuarios gratuitos que terminan pagando) superior al 2%, y eso que sus compras in-app suelen ser más numerosas, variadas y más bajas de precio que las que ofrece Super Mario Run.

La media de conversión del modelo fremium en el móvil se sitúa entre el 1% y el 2%

De hecho, el consenso general en smartphones, es que una conversión media superior al 2% ya puede considerarse un éxito, por lo que los números de Super Mario Run, desconociendo totalmente los costes asociados a su producción, es un número muy a tener en cuenta de cara a afianzar el modelo de negocio de pago alto y único combinado con modelo fremium que ofrece. Eso sí, la sombra de Nintendo es lo suficientemente alargada como para haber sido la responsable de ese éxito, por lo que no está muy claro que pueda ser aplicable a otros títulos con menos nombre.

La cuestión que queda es que, a diferencia de las multicompras en in-app, Super Mario Run tiene un techo en el número de usuarios que puede alcanzar y que no son recurrentes. No obstante, al fin y al cabo es el mismo modelo de negocio que Nintendo lleva llevando años a sus consolas, pero el móvil siempre es otra historia.

Sin duda, la lección de Super Mario Run será la referencia para los juegos en el móvil, o al menos para intentarlo. Al fin y al cabo, ese número tan pequeñito de conversión es un éxito respecto a lo que había hasta ahora en el móvil, pero desde luego está lejos de lo que se espera para una compañía como Nintendo, y mucho menos para una IP como Super Mario.

Este comunicado fue publicado en hipertextual.com

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Revista

Letras y sabores para festejar el Día del Libro 2025 en Asturias

Revista

Semana Santa 2025 en Asturias: Actividades en los museos

Revista

Patatas y nuevos sabores para el fin de semana

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR