Connect with us

Hi, what are you looking for?

Asturias

Subvenciones en Asturias para fomentar la economía circular

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha convocado una línea de subvenciones, por valor de 150.000 euros, dirigida a fomentar la economía circular en las pequeñas y medianas empresas del sector industrial asturiano. La cuantía máxima de las ayudas, cuyo plazo de solicitud finalizará el 30 de junio, es del 70% de los gastos subvencionables, con un límite de 20.000 euros.

Las empresas podrán solicitar apoyo económico para la elaboración de estudios dirigidos a la transición hacia la economía circular, ya sea de procesos o productos que impliquen la reducción del consumo de materias primas naturales en la producción, así como la disminución en la generación de residuos, la reducción de la peligrosidad de los mismos y su reutilización o reciclaje.

Igualmente, las ayudas se dirigen a estudios que analicen el ciclo de vida del producto, el ecodiseño del mismo y de su envase o embalaje, con la finalidad de reducir la huella ambiental.

Las propuestas presentadas deberán incluir actuaciones concretas, con cuantificación económica, y establecer además una clara previsión de los resultados ambientales de su aplicación.

“Uno de los objetivos del Gobierno de Asturias es apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el cambio del modelo productivo hacia una economía circular y neutra en emisiones, cofinanciando la detección y desarrollo de proyectos que favorezcan el reciclaje, la reutilización y la reparación de productos, y promuevan la producción y el consumo responsable”, ha señalado la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí.

“Estamos dando respuesta, así, al compromiso adquirido con los agentes económicos y sociales recogido en el acuerdo de concertación social”, ha agregado. A su juicio, la economía circular en la industria asturiana “redundará en la sostenibilidad y resiliencia del sector ante los nuevos escenarios de cambio climático”.

Más Noticias

ETD

Hoy en nuestro diario, Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, que puede...

Deporte

Faltando tan solo 2 meses para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, y aun cuando todo está preparado en Tokio, los ciudadanos del...

Deporte

(EP) – España se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras dejar este viernes en el camino a Suiza, con la que...

ETD

Hoy en Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, y que puedes seguir...