
El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de una línea de subvenciones por importe de 783.708 euros en materia de eficiencia y consumo de energías no contaminantes.
Concretamente, se destinarán 633.708 euros a la promoción del uso de energías renovables en ayudas a empresas privadas y 150.000 euros a familias e instituciones sin ánimo de lucro.
Las subvenciones van dirigidas al uso de biomasa como combustible para la producción de energía térmica; la implantación de instalaciones de aprovechamiento energético de biogás; el transporte y la movilidad eficiente de mercancías; la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, o la implantación de estaciones de repostaje de combustibles alternativos accesibles al público.
Estas ayudas se convocan anualmente y cuentan con un alto grado de ejecución. En los dos últimos ejercicios se apoyaron 194 actuaciones, con una cuantía total subvencionada de 2.136.041 euros para una inversión superior a los 12,3 millones. En la actual convocatoria, se esperan obtener resultados equivalentes.