Ludwigshafen (Alemania), 29 oct (dpa) – La cifra de muertos por el accidente sucedido en una planta de la multinacional química BASF en la sede de Alemania subió a cuatro, comunicó hoy la empresa.
La víctima es un bombero de la dotación de la propia compañía que falleció a causa de las heridas recibidas durante los incendios que sucedieron a una gran explosión. La Policía aún no confirmó la información.
Una gran explosión seguida de varios incendios tuvo lugar el 17 de octubre durante unas obras en un sistema de tuberías en la zona de abastecimiento de materias primas de la planta.
El incendio que se produjo en un sector junto al puerto donde se trabaja con líquidos inflamables y gas líquido causó la muerte de tres bomberos de la empresa y de un marinero de un buque cisterna. Una treintena de personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.
Las autoridades que investigan el accidente creen que fue causado por un empleado de la empresa encargada de las obras que cortó por error un tubo equivocado.