Würzburg (Alemania), 14 sep (dpa) – En la ciudad alemana de Würzburg serán subastadas mañana una acción que lleva la firma del literato Johann Wolfgang von Goethe así como el título de valor alemán más antiguo.
Goethe adquirió en 1795 el título de una mina de Weimar cuando era funcionario del conde Carlos Augusto de Sajonia-Weimar y fungía como miembro de un trío de asesores que trabajaban para promover nuevamente la extracción de cobre y plata en la región de Turingia.
La oferta mínima para esta acción, de la que existen a nivel mundial poco más de una docena, fue fijada en 20.000 euros (23.000 dólares).
Asimismo cambiará de dueño la acción alemana de mayor antigüedad. Fue emitida en abril de 1754 en Emden para financiar expediciones con el objetivo de llevar a Alemania productos de Asia como seda, perlas o especias. Los interesados en este título de la Compañía Prusiano-Bengalí deberán presentar ofertas a partir de los 15.000 euros.
Estos títulos históricos carecen de valor bursátil pero son muy codiciados por los coleccionistas. En Alemania se celebran cada año cinco grandes subastas de acciones históricas. Würzburg se ha erigido con el paso de los años es el centro de estas subastas.